Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 11 de junio de 2012

No sólo Jotas: "Dúo Cobra"

Sí efectivamente son un dúo; pero podían ser uno sólo (Álvaro-Javier, Javier-Álvaro), o lo que es lo mismo el Dúo Cobra, proyecto formado por el burgalés Álvaro Barriuso y el gallego Javi Álvarez.

El germen de esta empresa se remonta allá por el año 2002, cuando estos dos músicos se encuentran en la grabación del disco “Incompleto Directo” del Bar Patillas, disco producido por el también músico burgalés César Arratia de quien hablaremos en futuras ediciones. En ese lugar donde el tiempo se detiene, ambos comparten inquietudes musicales, cerveza y tabaco. De esta manera las guitarras se verán acompañadas de ahora en adelante con una gran variedad de instrumentos que bien valen una habitación extra en cada domicilio: ukeleles, xilófonos, teclados, toy-pianos, omnichords, contrabajos, guitarras slide, percusiones varias...

Para desenvolver las notas se acompañan de poesía robotizada mediante sintetizadores, juguetes inclasificables y esos antiguos Commodore 64 que nos recuerdan que hay vida más allá del Basic para un mero aprendiz.   Mediante un ejercicio de reciclaje de cables y circuitos el monstruo va tomando forma a la vez que constituye un esqueleto de ideas e intenciones.

Su universo nos acerca a reminiscencias tales como Pascal Comelade, René Aubry, Omar Rodríguez, Vainica Doble, David Bowie, Yann Tiersenn , Tom Zé, Fink y un largo etcétera.  De igual manera estos dos capos no se olvidan de darle un toque onírico e imaginario a cada uno de sus videos siendo difícil distinguir a veces si es mejor el video o la canción.  Con esta tesitura el oyente entra en el juego de intentar discernir sodidos escondidos entre acordes y pinceladas de la chançon française, el pop más accido o una música clásica sumergida en olas eléctricas de vanguardia.

Para todos aquellos que no los conozcan o quieran profundizar un poco más en su mundo no está de más recordar dos vídeos  llamados “ Un día con Dúo Cobra” filmado en directo desde la Sala Follable:

"Un día con Dúo Cobra" Parte 1

 Parte 2


Desde la página del sello discográfico Repetidor Disc podemos encontrar biografía, discografía, y un amplio catálogos de vídeos que bien podrían optar a un premio en festivales de cortos.

Página Web y Myspace

De igual manera se aceptan todo tipo sugerencias de grupos burgaleses o que tengan relación con la ciudad los cuales tendrán cabida en esta nueva sección indiferentemente del estilo que desarrollen.

1 comentario:

  1. No había escuchado nunca al "Dúo Cobra" y me han encantado!! Empieza bien esta sección y ya estoy esperando a la siguiente publicación que hagáis...

    ResponderEliminar