Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 18 de julio de 2012

No sólo jotas: "Voz Armada"


'No sólo Jotas' dedica una entrada a uno de los grupos de Hip-Hop que sorprendió mediante el boca a boca allá por el año 1999. A decir verdad no ha sido nada sencillo recabar información para armar en la medida de lo posible un buen  artículo, anunciar conciertos, establecer cronológicamente una discografía y apoyar desde esta sección a estos dos chicos. Todo este misterio se disipó a golpe de cabezonería, tomando cauces, leyendo crónicas de conciertos, videos oficiales, aberraciones visuales de teléfonos móviles, fotografías y con la  ayuda inestimable del 'Padre Pelucas'.

Como cabezas visibles y omnipresentes nos encontramos con 'El Pícaro' y 'El Ingenio' conformando pues un dúo con letras muy cercanas que nos hablan del Barrio, de Burgos, del Mundo. Aunque en un primer momento alguien pueda pensar que el grupo no está activo ciertamente pasan bastantes horas encerrados en el estudio, preparando nuevos temas, puliendo rimas, trabajando en las bases todo ello autogestionándose.

En su haber cuentan con el premio gordo de la primera edición 'Sal a escena contra la discriminación' gracias a la canción “La voz de los desheredados” acompañados por Daría Ras. El tema pasta con un interesante vídeo muy gráfico donde se habla del sufrimiento de los refugiados, el estigma de la separación, la crudeza del racismo y olvido del miedo.


A partir de ahí a uno le  invade nuevamente el misterio y se encuentra con una maqueta publicada en el año 1999 llamada "Los M´cs más fríos" y cinco años después con el disco "Forjando la Leyenda"; ambos contienen canciones que bucean en la ciudad y respiran en ella, narra situaciones cotidianas y contienen buenas dosis de ironía. Por ello como aún estáis dando guerra no seáis tan perros, actualizad el Myspace y dad un poco de meneo a lo que hay y a lo que venga, porque sinceramente los temas molan y como diría alguien que piensa que sus amigos se están bebiendo toda la cerveza del frigorífico y son horas de acostarse. Hasta aquí podemos leer.  

MYSPACE

7 comentarios:

  1. Muy bueno..estos tíos son geniales, tendrían que sacar algo nuevo, bruto y grande que tengo ganas de una segunda parte de forjando la leyenda ..

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de escuchar lo nuevo, suerte cracks.

    ResponderEliminar
  3. Todo mi respeto.Jefes.

    ResponderEliminar
  4. Los primeros en Burgos aun tengo por casa vuestra primera maqueta. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el video clip chicossss!!

    ResponderEliminar