Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 6 de agosto de 2012

Corrupción


De los fructíferos mentideros de la Casa Consistorial de Burgos, oímos, a los que escuchamos con atención, ya que en las salas de reuniones de la misma no existen cámaras como se pretenden instalar en algunas calles de la ciudad para desincentivar ciertos delitos, que en una reunión para abordar ciertos temas de urbanismo, siempre delicados....tachán, tachán, se pone interesante, agucemos el oído... En definitiva que en una fecha indeterminada se reunieron Javier Lacalle, a la sazón alcalde de la ciudad, el concejal de urbanismo, y algunos técnicos de alto rango, además asistieron, entre otras personas: Miguel Méndez Ordóñez, el sucesor.  Lamentamos no poder contarles el contenido de la reunión, ni las decisiones acordadas, seguro que la noticia hubiera sido más jugosa que cualquier noticia/cortina de humo que reflejan los medios de comunicación del Grupo Promecal. Hemos de reconocer que la información y falta de transparencia en nuestra ciudad es crítica, los que pueden contar no lo quieren hacer y otros no podemos llegar a los “sanedrines” donde se condiciona nuestro presente y futuro. De todos modos sí quería resaltar algo de esta reunión -seguramente no muy distinta a otras- que el narrador y asistente a la misma destacaba con un puntito de asombro y algo de vergüenza.  Éste afirmaba con rubor que quien dirigía la reunión no era otro que Miguel Méndez Ordóñez, a quien no hace falta presentar en esta ciudad. Desde que este señor, aprendiz de su padre en cómo llevarse al bolsillo a cualquier político de escasa integridad, invitó al entonces concejal de urbanismo y actual alcalde a pasar unos días de marzo de 2006, completamente pagados en la Costa Azul francesa, que no sólo reconoció públicamente, si no que amenazó con repetir, parece que muestra un vínculo especial con nuestro primer munícipe.

            Pues bien el relator de este encuentro entre amiguetes tan bien avenidos, asistía incrédulo a una reunión en la Casa Consistorial, en la que se definían temas de urbanismo, en la que el que dirigía la reunión, y cerraba los temas, no era, ni mucho menos el señor Alcalde, como se podría presuponer, si no que era el  Hijísimo Sucesor: a la sazón el Señor Miguel Méndez Pozo.

            ¡Cómo nos gustaría que el Diario de Burgos relatara estas reuniones y nos las explicara minuciosamente, y bien que podría!

                                   El “otro” Martinillos

2 comentarios:

  1. La forma de acabar con estas corruptelas es que a estas reuniones pueda asistir cualquier ciudadano que quiera enterarse de lo que se trama allí con el dinero público, pero resulta que son expresamente privadas porque tal cual lo dice la ley. Mientras sigamos queriendo cambiar las cosas sin saber lo que hay que cambiar, todo seguirá como está.

    ResponderEliminar
  2. Hablarían de cómo robar al ciudadano sin que se entere...o enterandose...porque ultimamente da igual.

    ResponderEliminar