Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 30 de agosto de 2012

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos se manifiesta contra Banesto por el deshaucio de una familia


Concentración de la PAH frente a la sede de Banesto en Burgos
La ciudad comienza a desperezarse de agosto.  Ayer volvió a salir a la calle la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.  Esta vez frente a la sede de Banesto y el Colegio de Notarios. 

El banco dirigido por Patricia Botín en Burgos ha decidido promover las subastas de viviendas ante notario.  Según la Plataforma, de esta forma, sin acudir a la via judicial, las familias son expulsadas con más celeridad y con una deuda aún mayor que en el caso de las subastas judiciales.  Ante este hecho ya hay notarios en el Estado que se niegan a realizarlas. 
 
Banesto, el antiguo banco de Mario Conde, se dispone a echar la calle a una familia con todos sus miembros en paro y una niña de 4 años enferma.  Hasta el momento el banco no ha aceptado ni la dación en pago ni ninguna otra opción.  Sólo la presión ciudadana con acciones como la desarrollada ayer por la PAH podrá hacer cambiar de estrategia a Banesto.  También se ha abierto una recogida de firmas en Actuable para  expresar la solidaridad con esta familia y exigir a Banesto la Dación en pago. 
 
 

3 comentarios:

  1. Ana Patricia Botín hace casi dos años que ya no está en Banesto.

    ResponderEliminar
  2. La cabra tira al monte, y la lucha, como es su naturaleza, a la calle. Lo que no vale es criticar cuando lo hacen los demás y luego conovocarles cuando lo haces tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es ahora de dejarse de "nosotros", "vosotros", "los demás" y pensar en LAS FAMILIAS. Si te parece que es de justicia apoyar a estas familias, apóyales y ya está, sin más. Venga, te animo a que para la próxima vez te esfuerces un poquito más en los comentarios y se trate de algo constructivo. Estoy seguro de que si buscas más al fondo de ti encontrarás la forma de pensar sólo en la familia, que es como siempre, la que decide la forma de lucha, y no el resto. El resto simplemente apoyamos, y nos dejamos los sesos para ver cómo se puede ayudar. Nos podemos equivocar, o no, pero siempre aprendiendo y para adelante, por el bien común.

      Eliminar