Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 24 de septiembre de 2012

#25S. Rodear el Congreso.

Desde hace más de un mes se lleva barruntando por grupos de la sociedad civil una iniciativa coordinada por un grupo de trabajo llamado coordinadora 25S, con el fin de rodear el congreso de los Diputados. 

La intención de la acción es generar un proceso para rescatar la institución del secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. Hacer visible el descontento hacía la institución que, en teoría, representa la voz de la ciudadanía a través de los representantes elegidos en la elecciones. La iniciativa va más allá de la protesta. Se pide la disolución del congreso, promover una constituyente, a ejemplo de Islandia, donde los/as ciudadanos/as puedan elegir el modelo de estado que desean, justo ahora que tanto se habla del modelo territorial, autonómico y de estado que “necesitamos”. Algo para lo que nuestros actuales representantes no has sido elegidos y que necesita de la participación de una inmensa mayoría de ciudadanos/as. Esta iniciativa pacífica y colectiva está provocando un gran miedo escénico en las esferas políticas y económicas. 
Desde el 15 de mayo de 2011, se han ido creando grupos de trabajo y debate, iniciativas colectivas que van avivando la participación ciudadana y la posibilidad de un referéndum para decidir si queremos hipotecar nuestro futuro durante los próximos 40 años. Cuando la palabra REFERÉNDUM aparece en el discurso mediático, que son pocas veces, suenan todas las alarmas dentro del binomio político formado por PP y PSOE. Recordemos las presiones recibidas por el anterior gobierno Griego al anuncio de un referéndum para decidir su continuidad en la moneda única. Nuestros políticos tienen miedo a la inteligencia colectiva de la ciudadanía, a nuestra capacidad de auto-organización. Su respuesta es la represión, criminalizar esta iniciativa que toca la base sobre la cual intentan legitimar la estafa del pago de una deuda impagable, ilícita y odiosa. 
No sé si la Democracia tal y como la conocemos será el mejor modelo, habría que decidirlo entre todos/as.




1 comentario:

  1. Se ofreció un autobús para ir desde Burgos. Un grupo sale esta noche, mañana otro. Quien quiera ir aún está a tiempo.

    ResponderEliminar