Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 28 de septiembre de 2012

El alcalde inaugura un "mingitorio"


Foto de archivo
Tiene que ser duro de cojones verse así mismo inaugurando unos putos retretes -ni siquiera son de marca Gala-, a alguien que tanto porfiaba por remozar la ciudad entera, promoviendo bulevares, Arenas plazas, aeropuertos internacionales y otras mastodónticas construcciones propias del Imperio Egipcio Medio. La sonrisa que el cabrón del periodista capta en la foto, ensayada para otros menesteres, ¿es real o este señor lleva máscara? Acaso se proponía probar los váteres y las damas presentes en la escena han admirado la entereza de su líder: “primus inter pares”. Se me hace más acertado algo entre pueril “maripili” y peloteo cortesano, que todo jefe agradece venga o no venga a cuento. Y más si es que el pobre hombre es consciente del ridículo -que hasta quizá no llegue ni a eso, ¡dios santo, en que manos estamos!- de noticiar la inuguración de unos retretes públicos.... ¡cómo está Burgos!.
    
    Aunque echando un cable al pobre Javier Lacalle, ¿no es también responsable del tremendo ridículo de la “noticia” el medio que se presta a semejante bufonada? En todo caso, da para cuatro líneas en un lateral....Cada día el DB se parece más al Gente. Y encima para mayor escarnio... añaden una ¡foto! ¿Pero quien es el brillante jefe de comunicación del Ayuntamiento que recomienda a su “cliente” prodigarse en escenas tan nimias y prosaicas? ¿No es consciente que desvelan claramente la vaciedad, insubstancialidad y pérdida de sentido de la política municipal, con mayor fuerza que cualquier algarada de la oposición? 
¿Y esto es todo lo que se puede contar que ocurre en una ciudad que se aproxima a los doscientos mil habitantes? A eso se llama seleccionar la noticia... Menos mal que los váteres en cuestión están, por lo visto en las proximidades de la Catedral, eso parece que alivia la miseria de todo el sainete, que más que gracioso, a pesar de la sonrisa del Alcalde, empaña de tristeza porque enseña mucho más de lo que oculta que es lo que parecen pretender los artífices de este cuento que no va a terminar con la transformación del sapo en príncipe. Este cuento, por más que se empeñen los habituales narradores, pierde interés y veracidad, la máscara se reblandece, se resbala y por sus comisuras ya se vislumbran las secas arrugas de una bruja que no tiene magia y sueña con sortilegios de tercera división, como la inuguración de unos váteres públicos junto a la Santa Iglesia Catedral de Burgos....
Hay días en que me siento pucelano y hasta catalán....¡qué bochorno! 

Nota del autor: En el Diario de Burgos del día 14 de septiembre de 2012 aparece esta noticia, palabra que no exagero. 


Juan Albarellos, redivivo.


1 comentario:

  1. Inaugura un water en el que ya han cagao....qué placer de inauguración

    ResponderEliminar