Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 29 de septiembre de 2012

Inauguración del Curso Académico en la Universidad de Burgos


La Plataforma Identidad Estudiantil, junto con algunos alumnos de la Universidad de Burgos, procedió ayer a una ruidosa pitada en el protocolario acto de la Inauguración del Nuevo Curso Académico de la UBU.  El motivo del descontento estudiantil se debe a la subida de las tasas universitarias y los recortes.

Con gritos de: “Universidad única y de calidad”, “Gastos militares para escuelas y hospitales” o “Fuera empresas de la Universidad”, los disgustados universitarios consiguieron parar el acto para que el rector, Alfonso Murillo, escuchase sus quejas durante varios minutos. A continuación, prometió públicamente reunirse con los manifestantes, aludiendo estar en acuerdo con sus exigencias, tras finalizar el acto.

De esta manera, Alfonso Murillo recibió a la representación estudiantil, junto con los vicerrectores de Economía y Relaciones con la Empresa (José Luis Peña) y Estudiantes y Extensión Universitaria (René Jesús Payo). En esta sesión la Plataforma Identidad Estudiantil expuso su preocupación ante la subida de tasas, la reducción de un 12% del presupuesto de la UBU y la gran aglomeración de alumnos dentro de las aulas.

Tras la finalización de la reunión se llegó al acuerdo de mantener reuniones periódicas para abordar estos problemas, aunque confiamos en que no se queden en tan solo buenas intenciones y palabras incumplidas.





1 comentario: