Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 2 de octubre de 2012

Comunicado PAH Burgos. Miércoles 3 de octubre.

Este miércoles, necesitamos tu ayuda, ya sea asistiendo o difundiendo este mensaje para que tus conocidos asistan.
Desde las 11h en la puerta de la notaría Oliveros (Plaza España, nº3)

Podemos impedir que Banesto realice la 3ª y última subasta ante notario de la vivienda de Marga y su familia. El banco ha dejado desiertas las dos subastas anteriores para así poderse adjudicar la vivienda a menor precio, quedando el resto de la deuda a cargo de esta familia y condenándoles a la exclusión social de por vida. También se ha apelado a la conciencia del notario, que ha desoído las recomendaciones de otros colegas de negarse a realizar tan injusto y anticonstituicional procedimiento extrajudicial. Esta presión ante Banesto, servirá además para contribuir con las demás familias afectadas, en situaciones totalmente injustas, como el caso de Jose y su familia, al que ya han quitado la vivienda pero le reclaman aún 81.000 euros. Tampoco se ha conseguido solucionar el caso Rouslan, y su hija de 4 años gravemente enferma, a los que siguen torturando con la incertidumbre de dónde van a vivir si se produce el desahucio. Pero estos son sólo algunos ejemplos de los abusos que está cometiendo esta entidad.
Y los próximos días 6 y 7 (sábado y domingo) las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocarán de forma coordinada en un gran número de ciudades del país una recogida de firmas masiva en la calle para dar un último impulso (el plazo acaba el 31 de Octubre) a la Iniciativa Legislativa Popular que regule la paralización de los desahucios, el alquiler social y la dación en pago. Muchos de vosotros ya habéis firmado, pero seguro que tenéis conocidos que también les gustaría firmar. En Burgos los dos días las mesas de recogida se situarán de 11:30 a 14:30 en:

    El paseo del Espolón (la ubicación exacta dependerá del mercado medieval).
    Gamonal, el Sábado en el parque Santiago y el Domingo en la Plaza Roma (Bernardillas)


Otras acciones de PAH Burgos:

El jueves 13 de Septiembre, a las 10:00h, se ha celebrado una rueda de prensa delante de la sede de CAJA ESPAÑA-DUERO en la Avda del Cid de Burgos, con motivo de denunciar las prácticas vergonzosas que esta entidad está realizando con las familias en proceso de desahucio.
En dicha rueda de prensa se ha presentado la campaña de denuncia que la PAH está realizando simultáneamente en diversas capitales de provincia de Castilla y León, tales como VALLADOLID, PALENCIA, ZAMORA, SEGOVIA Y BURGOS. Otras provincias de la comunidad están también valorando su adhesión a la campaña.
La campaña se centra en denunciar las práctica de la entidad y cuya estrategia de “negociación” se asemejan al chantaje, la coacción y el miedo.  Después de 4 meses de negociaciones en las que se consiguió un acuerdo de dación en pago y alquiler social, El Jefe de zona y recuperación realizó una maniobra consistente en apurar los plazos para firmar el contrato de alquiler antes del desahucio imponiendo unas condiciones leoninas en el mismo. En vez de permitirles seguir viviendo en su casa, les obligaban a alquilar otra casa propiedad de la entidad (procedente de otro desahucio) pero que NO TENÍA LAS MÍNIMAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD.

La casa no tiene ni luz, ni agua, ni gas ni siquiera contadores, por lo que obligaron a pagar TODAS LOS ALTAS y las deudas de los consumos  anteriores, a contratar un seguro multiriesgo y todos los impuestos (IBI y Basuras), sumando un importe superior a los 2000 euros. Esto, además de una inmoralidad, es una ilegalidad porque nadie puede alquilar una casa en estas condiciones, sino que el propietario es el responsable y el titular de los servicios básicos y nunca el inquilino. Caja España pretende que las familias desahuciadas paguen de su bolsillo los gastos para hacer habitables unas casas de las que luego les pueden echar en cualquier momento.  A pesar de los intentos de la PAH de arreglar la situación, Caja España se negó hasta y amenazó con dejar en la calle a la familia si no aceptaban todas sus condiciones.

Además, Caja España, obligó a la familia afectada a desmarcarse de la plataforma como condición indispensable para retrasar el inminente desahucio, intentando así neutralizar la fuerza de la unión. Después de 6 horas de acoso la familia exhausta se vio obligada a firmar todo lo que Caja España exigía.  Desde la PAH no vamos a permitir que nos silencien y que estas actuaciones que recuerdan a las mafiosas queden impunes. Exigimos a Caja España el cese inmediato de este sujeto y que se corrijan los atropellos realizados por él.

Con la colaboración de colectivos de toda Castilla y León, se ha comenzado una campaña conjunta de denuncia del comportamiento de la entidad y de este Sr, con actos simbólicos que se han realizado simultáneamente en varias ciudades y las acciones continuarán si no obtenemos una respuesta satisfactoria por parte de Caja España.


                                                                                            
Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
Mail:         pahburgos@gmail.com
Teléfono:   668889212 (Todos los días, de 14:00 a 18:00)

1 comentario:

  1. la pah lo único serio que ha salido del 15m animo y seguid así que estais scando adelante muchos casos. es bonito ver a gente de diferentes asociaciones,sindicatos,partidos, etc luchar juntos sin disputas y con unión

    ResponderEliminar