Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 25 de octubre de 2012

¡No te calles! ¡No a los recortes sociales!

Decía Naomi Klein, que por el momento la estrategia del “shock”, del capitalismo del desastre que trata de paralizar a la población mediante la implantación de acciones, medidas o políticas encaminadas a una gestión de la supervivencia en condiciones límite que permite a su vez modificar brutalmente las reglas de juego a favor de los tiburones que dominan las élites político-financieras, está logrando sus objetivos. Ponía ejemplos, ahora le toca a Europa, pero sobre todo a Europa del Sur, España.  También pronostica la intelectual y activista norteamericana que esta estrategia tiene caducidad, y que tras el noqueo inicial, la población pierde el temor ante la narrativa del “miedo” y de la “crisis”.


            Un ejemplo de esto podemos estar viviéndolo en España, también en Burgos, donde la gente corriente, las personas de la calle, los ciudadanos, comienzan a interpelar a sus dirigentes, a los que se supone que saben, empiezan a tomar las plazas y las calles cuestionando y rechazando lo que parece la única vía posible para los “listos” que acumulan un par de MBA y todos los loritos locales que repiten sus recetas sin comprenderlas tan siquiera.

            Un claro ejemplo lo vivimos en Burgos el martes por la tarde, en la que trabajadores del sector de los servicios sociales, afectados, ciudadanos en general, se dieron cita en el simbólico Pº de Atapuerca para gritar fuerte, con sus camisetas maranjas: ¡NO TE CALLES!  ¡NO A LOS RECORTES SOCIALES!     

Los derechos no son privilegios, son garantías de una sociedad habitable… 

        
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario