Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 9 de octubre de 2012

Sin trabajo, sin dinero, sin dientes...

Por Burgos Dijital

Tengo un dilema, sí, sí...como aquel de Shakespeare que, por una vez, mejoramos en la traducción: to be or not to be, that is the question...y es un dilema de los buenos, de los que lo abarcan todo: salud, dinero y amor.

Hace unos días se me cayó un colmillo. Los malpensantes lo achacarán a una deficiente higiene bucal o, aún peor, a un deficiente estilo de vida...pero no. Era de leche, una herencia familiar. Al final, melocotón mediante, cayó lo que llevaba años en el limbo (en el limbo de mis labios, que diría algún poeta). Ya sabrán ustedes que ir al dentista es un disparate, además de un disgusto. Es un poco como lo que me comentaba un amigo el otro día sobre los psicólogos, que siempre que vas te encuentran algo. En mi caso, por el contrario, tanto lo del dentista como lo del psicólogo era más que evidente. Bueno, que entre pitos y flautas, unos 1500 euros para poder sonreír sin ganas.

Da la casualidad de que es esa la cifra que refleja mi cuenta bancaria, 1500...los ahorros de toda una mala vida. Por otro lado, como todos queremos prosperar, me veo obligada a hacer un máster para poder opositar en ese futuro incierto llamado 2014 o 2015... Yo he solicitado beca, pero no está nada claro que me la concedan, y el maldito máster, al igual que el maldito diente, sale por unos 1500 euros. Ahora ya entenderán mi dilema: ¿Qué es peor? ¿Salir a buscar trabajo sin un diente? ¿O salir a buscar a trabajo  sin un máster?

Ayer estuve leyendo a conciencia unos BOEs por aquí y unas normativas por allá (al no tener diente, me muestro reticente a salir de casa) y me dio por hacer un gráfico sobre el asunto de las tasas universitarias en Castilla y León:


Elaboración Burgos Dijital

El precio es por crédito, y un grado cualquiera (cualquiera en todos los sentidos...indefinidos y peyorativos) pues son unos 60 créditos al año, por lo que el incremento ha sido sustancial. Total, que tienes el cubo de cinco San Miguel a tres euros, lo nunca visto, y el primer año de Filosofía a unos 1000 euritos, que  para lo que sirve... claro que si nos ponemos pragmáticos, el primer año de Ingeniería Informática se queda en 1624 euros de nada, porque ¿Qué son casi trescientasmil pesetillas durante cuatro años (contando con que el chaval sea listo y aplicado)? En términos de política actual, una educación pública y al alcance de todos. En terminos de sentido común un ¿Y no has pensado en hacer un módulo de esos, hijo? Si dicen que tienen más salidas...

Así que nada, aquí estoy...en un mar de dudas. Si pago el diente y allá por Marzo tengo que pagar el máster, pues más me había valido que se me cayeran todos los dientes. Así haría unas felaciones de espanto y sacaría cash para todo...máster, dientes y psicólogo. Y lo del psicólogo por alardear de haber tenido una vida tormentosa...no se vayan a creer. El mundo está lleno de personas sanas que se lo tragan todo: gratis y sin rechistar.

Neftalina 

3 comentarios:

  1. Felaciones de espanto, vida tormentosa... dejate de master y dedicate a la prostitucion (desdentada o no, tienes actitud).
    El mundo está lleno de putas sanas que se lo tragan todo: gratis y sin rechistar.

    ResponderEliminar
  2. Sí te pones un ojo de quita y pon, puedes hacer mamadas y cantar al mismo tiempo... y con el tiempo serás tú la que de el master...rechistando y cobrando.. y Lo mejor de todo es que vale menos de 1500€.

    ResponderEliminar