Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Continúa el encierro de trabajadoras del Hospital Divino Valles: Crónica del encierro





8º día de encierro

Buenos días compañeras, buenos días amigos. Perdonad el retraso en la crónica de hoy pero hemos tenido un día lleno de movilizaciones. Se que esta noche habéis estado recordando anectotas que nos han estado sucediendo durante los años vividos en nuestro Divino Valles. Esas que sucedieron hace muchos años. Ahora resulta que quieren que nos olvidemos de los años que llevamos trabajando y de todo lo que hemos vivido, sufrido, llorado y reído. PERO QUE SE HAN CREIDO. Como pueden siquiera pensar que vamos a renunciar a todo lo que hemos conseguido o siquiera que vamos a dejar de luchar dentro, fuera, en los juzgados o donde haga falta.


Compañeras de limpieza, aunque alguien os quiera excluir en algún momento, pensad que nosotras, vuestras compañeras de encierro y lucha, estamos con vosotras. No vamos a permitir que que eso ocurra. Estamos juntas en esto.

En esta ocasión quiero agradecer el apoyo que estamos recibiendo de los
medios de comunicación y hoy también al presidente del comité de empresa
del ayuntamiento de burgos.

Fuerza amigas


Dia 9 del encierro

Buenas noches amigas. Me vais a perdonar que hoy la cronica la dedique
al dia y no a la noche que hemos pasado. He decido que era mejor esperar
a los acontecimientos que iban a suceder durante el "nesfasto dia " para
mi. 

Esta mañana me he despertado con una noticia en Diario de Burgos. Las
trabajadoras de las contrastas externas del Hospital Divino Valles, se
niegan a perder los derechos adquiridos, como la antiguedad y no van
retitar las demandas. Bueno en un principio no he reaccionado, pero me
he acercado a mi hospital para valorar la repercusion de la noticia. Si
es cierto que el periodista que firma la cronica, no tenia muy claro
quien hacia la peticion, EFICANZA o EL SACYL. Claro normal hasta yo no
se quien es quien. Bueno indignada por esa confusion y ante el revuelo
formado en el Divino, decido tomar cartas en el asunto y hablar con el
susodicho diario ,pedir que rectifiquen la noticia y coloquen a cada
nombre en su sitio. Primer sofocon del dia. Una cuando esta en primera
linea, se exponen a que le partan la cara. Pero una vez puesto a cada
uno en su sitio, que mas da al fin y al cabo es lo mismo y recordando
palabras de mis propias compañeras, sigo pensando, pero si ayer nadie
queria perder los derechos adquiridos y nadie queria retirar las
demandas. ¿que ha pasado?

Con ese megadisgusto que me llevo a casa, me digo voy a esperar a una
reunion que nos han convocado en los salones de sindicatos, a ver que
pasa. Cual es mi sorpresa, que desde el principio del desarrollo de la
reunion, hacen ver a todos, que gracias a haber dicho la verdad,
salvando la confusion de nombres de empresas del periodista, se me acusa
publicamente casi de los despidos de las 71 personas. Y yo me pregunto,
vale que al SACYL o a EFICANZA no les interese que un trabajador hable
publicamente del "chantaje" que nos quieren hacer, ¿Pero a un
sindicato?. Vale que al SACYL o a EFICANZA no le interese las
movilizaciones o los encierros que estamos realizando, ¿Pero a un
sindicato?, y sobre todo me extraña que un sindicato piense asi, cuando
gracias al encierro que llevamos realizando desde el 12 de Noviembre, el
dia 13 de Noviembre representantes del SACYL estaban sentandose con
portavoces de los trabajadores a escuchar sus peticiones. OYE, desde el
dia 1 de Julio hay gente en la calle, y mira el dia 13 de Noviembre, un
dia despues de empezar nuestras movilizaciones, logramos por lo menos
sentarnos con ellos. ¿a lo mejor les sienta mal no haberlo conseguido
ellos?. Ahora entiendo la critica a lo que estamos haciendo y tambien
que ciertas personas no esten con nosotras en los encierros. Luego
reclamamos que son representantes ¿de que?. 

Y me voy de esa reunion pensado, ¿por que este sindicato quiere negociar
con el SACYL?. Yo pensaba que era al reves. Y sobre todo, ¿Por que
quieren negociar con mi dinero? ¿No tiene suficiente EFICANZA? ¿Porque
tengo que retirar una demanda? ¿Por que insultan a los jueces que dan la
razon a los trabajadores en una sentencia? ¿Por que hay que ir con los
maridos a las reuniones?, mas que nada, es por que el mio esta
trabajando y no se si podra ir a la proxima reunion para defenderme. Y
tantos porques que no acabaria.

Mirar amigas, solo voy a hacer una peticion, QUE NO VENGA NADIE A LA
MANIFESTACION DEL DIA 24 POR LA FOTO.  Es que yo cuando voy a una
concentracion para luchar POR MI PUESTO DE TRABAJO, no lo hago por la
foto del diario como han afirmado hoy.

Bueno y como todavia hay gente coherente que si que cree en nuestra
lucha y nos anima a seguir con lo que estamos haciendo, doy mis gracias
mas sinceras a los apoyos que hemos recibido de la Junta de Personal del
SACYL, al Partido Castellanista y SIS Castilla y Leon y en su nombre a
su Presidente.


Dia 10 del encierro.

Buenos dias amigas. YA DIEZ. Empieza nuestra cuenta atras para tener que
abandonar nuestro Divino. Nos esta empezando a invadir una sensacion de
tristeza. Tantos años. Aqui hemos madurado, nos hemos casado, hemos sido
madres y abuelas. No me puedo imaginar el dia 1 de diciembre lo que
sentiremos. Mientras cada vez mas unidas. Hoy toca los preparativos de
la manifestacion de mañana. Recordad a las 13 horas en la plaza del
Cid. 

Esta noche hemos tenido largas conversaciones, sobre lo que nos ha
sucedido, nos sucede y nos sucedera. Que sera de nosotras, hay
compañeras con muchos años que pensaban jubilarse y aqui. No se
imaginaban esto. 

Solo pido que mañana, cuando nuestras voces y las de las personas que
nos acompañaran en la manifestacion, reclamen con nosotras una solucion,
se hagan oir por aquellos que pueden darnos una solucion.

En esta ocasion quiero agradecer la visita que nos hicieron ayer desde
el psoe. Gracias compañeros, se que estareis mañana con nosotras.

Fuerza amigas.

Dia 11 del Encierro;

Buenos dias compañeras. La noche se que la habeis pasado trabajando,
confeccionando pancartas que luego habeis colocado en el exterior del
hospital. Bueno pero me imagino que lo habreis llevado bien, sobre todo
por las visitas que habeis recibido, estaras contenta Feli de que tu
hijo nada mas llegar de viaje de Madrid se haya acercado a ver  su
"Mami", que esta de encierro. Gracias tambien a nuestra compañera
Carmen, que siempre que puede se acerca aunque no sea su turno. 

Bueno el resto del dia lo voy a resumir pronto:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS, a todas aquellas personas que
nos han acompañado en la Manifestacion de esta mañana. Nos habeis dado
vuestra energia, fuerza y apoyo. Sobre todo esas personas que siendo muy
importantes para nosotras, han querido pasar desarcibidas, pero vuestra
presencia si que se ha hecho notar. Espero que tomen nota tanto SACYL
como EFICANZA, los politicos responsables o cualquier culpable de
nuestra situacion. No estamos solas ni lo estaremos y llegaremos al
final para conseguir nuestro objetivo. SER READMITIDAS, SER SUBRROGADAS.

Fuerza Amigas.
-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario