Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Alcalde de Burgos niega ayuda a los vecinos desahuciados.

- La Plataforma de Afectados por los Desahucios bancarios desea desde hace tiempo reunirse con Javier Lacalle, Alcalde de Burgos, como vecinos y como una entidad social más.

II-Todo el mundo conoce la fotogenia del señor Lacalle, y su afán por copar todos los colores de la prensa, con una amplia sonrisa.

III-La Plataforma de Afectados por la Hipoteca desea presentar una serie de reclamaciones: que incluyen la condonación del impuesto de plusvalías a aquellos vecinos desahuciados, que encima de perder su vivienda tienen que pagar por su venta forzada como si hubiera sido una ganancia. Igual solicitan que ocurra con el IBI. Hay precedentes en otros Ayuntamientos.

IV- Se ha delegado en técnicos, sin capacidad decisoria, para reunirse con la PAH. Los políticos han escurrido el bulto.

V-El Ayuntamiento de Burgos ha regalado una parcela a una entidad privada para que abra un colegio. Ha cedido instalaciones municipales para una universidad privada, de forma gratuita. No ha exigido sus derechos económicos ante el incumplimiento de determinadas empresas (Begar, Aragón Izquierdo, Jardines Burgos,...)

VI-Asimismo, toda la ciudad, conoce, como, el Ayuntamiento ha dejado de percibir unos cuantos duros de concesionarias de hostelería, los más sangrante los 600.000 euros que defraudó el empresario que explota la cafetería del Teatro Principal.

VII- En definitiva un alcalde que presume de responder cualquier tipo de demanda, ningunea a las víctimas de la crisis, no les recibe, ni tiene en consideración de momento la condonación del impuesto de la plusvalía en estos casos tan concretos.

VIII-Hay que saber que el Ayuntamiento formaba parte de los Consejos de Administración de algunas cajas. En concreto, es conveniente recordar, que su querido compañero y vicealcalde Ángel Ibáñez ha sido un destacado miembro de Caja Burgos, responsable por tanto de lo que ha ocurrido en las entidades bancarias.
¿Quizá no quiere mezclar víctimas con verdugos? ¿Acaso se posiciona, cual Poncio Pilatos, en la bancada de los verdugos?

IX-Mi opinión, es que el señor Javier Lacalle, inmerecido alcalde de la ciudad, es muy duro con los débiles, pero extremadamente blando con los poderosos, y hoy no vamos a ahondar más en ello....¿no les parece?

Lucas Mallada.

3 comentarios:

  1. Pues desde luego que mucho mejor. Sólo faltaba que el alcalde fuera a hacerse el majete y enrollado y salir en la foto con esta gente de la PAH. ¿Qué hubieran hecho entonces? ¿Hubieran sonreído en la foto? ¿Realmente creen que al Sr Lacalle y al resto del PP de Burgos se les puede arrancar un compromiso mínimamente serio?

    Lo dicho, menos mal que el alcalde no ha querido ir a la reunión.

    ResponderEliminar
  2. y por qué no ? por ser alcalde no se pierden los valores humanos.Recordad a Valentin Niño, se sentaba a hablar con todo el mundo,era querido en la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Querido en la ciudad? ¿Tú lo querías, a ese gran especulador?

    Y sí, en esta ciudad el alcalde TIENE QUE SER una persona sin escrúpulos, si no no saldría elegido ni le dejarían ser candidato, especialmente en el PP controlado por Méndez Pozo.

    ResponderEliminar