Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 11 de noviembre de 2012

" La lengua como liberación: el Esperanto"



" El viernes 9 de noviembre se clausuró la XI Semana Cultural Libertaria de la CGT de Burgos con la intervención del Presidente de la Federación Española de Esperanto, José Antonio del Barrio, que dio una charla titulada "Presente y futuro del esperanto".

En su intervención José Antonio del Barrio quiso deshacer una serie de prejuicios que se tienen hoy en día sobre el esperanto. Afirmó que no es solo "la lengua de los anarquistas", como falsamente se cree, sino que la lengua planificada por Zamenhof es compartida por una comunidad de hablantes de todas las condiciones, razas, religiones e ideas políticas. 
En segundo lugar, deshizo el mito de que el esperanto ha sido un experimento fracasado y afirmó que hoy en día no solo no está en decadencia, sino que está gozando de un florecimiento importante gracias sobre todo a las nuevas tecnologías. 
Actualmente el esperanto es hablado por dos millones de personas en el mundo y tiene una gran producción literaria, musical y artística, siendo el cine una de las manifestaciones culturales en auge".





No hay comentarios:

Publicar un comentario