Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 19 de noviembre de 2012

Video Jornada 14N : Huelga y manifestaciones en Burgos

La huelga paró la ciudad, sin apenas transportes, con poco tráfico y gran parte del comercio cerrado.  Faltaba la confirmación de la manifestación para certificar el éxito de la jornada de huelga.La manifestación es probablemente la más grande que ha conocido la ciudad.  CCOO y UGT cifran la participación en unas 40.000 personas a las que hay que añadir no menos de 5.000 que siguieron a la convocatoria de CGT y CNT.  En cualquier caso, se trata de una movilización histórica.  A las siete de la tarde, las y los manifestantes ya ocupaban toda la Plaza del Cid, parte del Puente de San Pablo, y el Paseo del Espolón hasta prácticamente las traseras del ayuntamiento, y sin embargo se veían riadas de personas de todas las edades bajar desde Gamonal a pie para sumarse a la protesta.  
Muchos tuvieron que quedarse en los inicios de la Calle Vitoria ante la imposibilidad de entrar en la Plaza del Cid.  
La cola de la manifestación tardó dos horas en completar el recorrido.  


9 comentarios:

  1. Genial el vídeo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Excelente video,lo que otros medios no nos dicen.

    ResponderEliminar
  3. que la ciudad se paró es un hecho que las televisiones y periódicos no nos dicen,pero un porcentaje altísimo de la ciudad cerró sus comercios,algo está pasando. 40.000 personas diciendo que "NO a esta política de recortes" es algo a tener en consideración en una ciudad como Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el reportaje y el vídeo de la jornada.

    A mi también me pareció la mani con mayor asistencia que he visto en Burgos. Eso si, estas manis de los sindicatos me parece que no tienen la misma "chispa" y emoción que las del 15M.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades desde Alemania por vuestra gran manifestación. Y no hay que olvidar: los chorizos, los chupasangres, los vendedores de almas, los fachas ... tambien viven y gobiernan en Burgos. - Pedro

    ResponderEliminar
  6. muy bueno el video y el tratamiento de la información.

    ResponderEliminar
  7. el mejor video que he visto sobre la huelga,sí señor.

    ResponderEliminar