Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 20 de diciembre de 2012

No Sòlo Jotas: ENTERTAINIMENT, Nuevos Paisajes Sonoros

De todos es conocido el concierto de Dylan del ´66 en el Free Trade Hall donde un espontáneo le grito: -"¡Judas!"- por colgarse una guitarra eléctrica enervando a todos aquellos puristas del folk y al mismo Pete Seeger, hacha en mano tratando de cortar la corriente eléctrica .Con el tiempo ese riesgo marcó una innegable manera de entender la música.

Haciendo un paralelismo Entertainiment, da un vuelta de tuerca a proyectos anteriores asentándose en un formato más electrónico. El grupo con 7 álbumes a sus espaldas, está formado por las cabezas visibles de Emilio y Luis Lizcano presentandonos un nuevo disco llamado"MMXII".
Actualmente se encuentran inmersos en conciertos de presentación del nuevo material y promocionando el mismo.
Como nos gusta el riesgo vamos a resumir las impresiones tras unas cuantas escuchas:




1.- Nuevos tiempos: es el primer corte que abre el album; canción marca de la casa donde ya nos arrojan pistas acerca del cambio de rumbo que toma el disco. Buenas guitarras que se mezclan entre sintetizadores,baterías y bajos.

2.-Aire sin luz: se trata de una canción que alberga diferentes cambios de ritmo coqueteando con diferentes atmósferas. Cabe destacar un solo muy efectivo; menos es mas.

3.-Insolvencia sentimental: a priori puede dar la impresión de ser un tema muy denso pero esa armonía apoyada sobre los arpegios la hacen mercedora,en mi modesta opinión,de una de las piezas más hermosas del disco.

4.-Eres libre para ti: nos habla del desamor, de cárceles internas, mirando a través de una ventana oscura que ofrece una halo de esperanza.

5-.Alma: canción con mayor presencia electrónica que las anteriores y que maniene la idea que se desarrollará en los temas posteriores.

6.-Zero: expresa claramente el duelo entre el principio del fin. Aborda temas como la complejidad del ser humano expulsando un desamparo visceral  hacia el mundo visible.

7.-LCQNSPA (las cosas que no se pueden aprender): en este tema la banda sale muy bien parada explicando de otra modo el significado del compromiso mirando más allá del amor a uno mismo.

8.-Invisible: como se ha dicho anteriormente es inevitable apreciar que se ha producido un cambio sustancial en la música pero en esta canción no cabe duda de la calidad del grupo.

9.-Soneto: una de los cortes más accesibles del disco. Forjado con buena letra y melodía, no se aparta de la idiosincrasia del mismo.

10.-Distancias sensoriales: nos narra la incomunicación y el desentendimiento entre dos partes.

11.-Discreta: a diferencia de la anterior ésta nos muestra la ilusión, poniendo toda la carne en el asador  para que no se evapore un momento de felicidad.

12.-December song: transmitiendo diferentes ideas se trata de la canción más progresiva del disco.

13.-Human paradise: es la primera pieza instrumental del disco con una introducción oscura muy bien hilvanada .

14.-ZYKLON-B: segundo y último tema instrumental .Arranca con velocidad, suavizándose en la mitad del tema y terminando con un viento que deja lugar a la imaginación.

Cabe decir que este último trabajo estará disponible en las tiendas online presentando el disco con numeración y diseño especial para todos los que deseen hacerse con él.



ENLACES:




6 comentarios:

  1. Excelente. Es una crítica ilustrada,concienzuda y trabajada.Realmente me he quedado sorprendida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo los he visto en la Rua, y me gustaron bastante...

    ResponderEliminar
  3. Buena descripción de cada tema, estoy de acuerdo con la fantasía aportada en cada canción, aunque agradecería un poco más de extensión ya que la calidad sonora lo requiere,Ya tengo sus discos...geniales.

    ResponderEliminar
  4. me recuerdan los dúos de música electrónica de los 80, muy frescos.

    ResponderEliminar
  5. " la dama se esconde" o " soft cell" británicos.....?

    ResponderEliminar