Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿Por qué acudo a las movilizaciones contra la Ley Wert?


-Porque no me gusta que se impongan leyes sin consenso de toda la comunidad que está implicada (en este caso, la comunidad educativa).
-Porque no creo que sea conveniente en el siglo XXI financiar la enseñanza privada con dinero público (sobre todo en centros en los que se diferencia por razón de sexo, algo que va en contra de la Constitución).
- Porque no me gusta una ley que se dice “educativa” y que habla de la escuela en términos totalmente empresariales y que trata a los alumnos como meros útiles futuros para las empresas.


- Porque en un estado que se dice laico no entiendo que se pueda estudiar religión católica en cada uno de los cursos académicos, o tener que elegir una asignatura alternativa, mientras hay que elegir entre cursar plástica, música o un segundo idioma en cursos alternos y en inferior número de horas.


- Porque no quiero que nuestros alumnos tengan que elegir cada vez a edades más tempranas qué camino van a seguir en el futuro (quien les escribe no tuvo claro qué vía le gustaba más hasta los 18 años).
- Porque no me gusta un ministro de educación que demuestra tener muy poca cuando ignora las opiniones de los demás.

- Porque no me gusta un sistema en el que examinamos de forma común a todos los alumnos para quedar bien en estudios internacionales que después se interpretan de forma sesgada y cuyos datos se falsean impunemente, pero después cada universidad tendrá libertad para hacer sus propios exámenes de ingreso.
- Porque no me gusta que se den incentivos económicos a los colegios que “mejores resultados” obtengan sin tener en cuenta sus necesidades educativas, su tipo de alumnado, el ambiente socioeconómico de las familias de los alumnos, etc.
Por estas y por algunas otras razones más he acudido esta tarde, a pesar de la lluvia y el frío, a las movilizaciones contra la “ley Wert”, la LOMCE.

1 comentario:

  1. Me ha encantado vuestro artículo. Yo también he estado en la manifestación y comparto todo lo que decís. STOP LEY WERT

    ResponderEliminar