Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 22 de febrero de 2013

#23F Manifestación Marea Ciudadana.


http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html
Hace tiempo que desde diferentes y variados frentes surgen torrentes de uniones estratégicas en defensa de lo público, de los bienes Comunes. Esta unión de voluntades, llamadas Mareas, han irrumpido con frescura primaveral en el ecosistema social y sindical, pasando por encima de la Cumbre social promovida por UGT y CCOO. Ni UGT ni CCOO publican en sus web referencia alguna al #23F. 

Madrilonia se lo preguntaba hace un mes: ¿Son las mareas un nuevo sindicalismo? Reflexionaba el artículo sobre la capacidad de los sindicatos generalistas de limitar las acciones y movilizaciones de las mareas, dependiendo de lo entroncados que estén, en los diferentes gremios profesionales.
Parece improbable que los trabajadores del Metal se organicen en Mareas, pero en educación, sanidad o la minería son un verdadero ejemplo de lucha colectiva y horizontal, por lo personal y lo común. ¿Han conseguido las mareas hacer partícipes a la sociedad de su problemática? ¿Son problemas comunes, a usuarios/as y trabajadores/as, lo que defiende el frente de mareas? ¿Cuál es el papel de los sindicatos en las acciones llevadas a cabo por las mareas?

Sea como fuere, este 23 de febrero a las 19 horas, con salida en la Plz del Cid, la unión de voluntades en defensa de los bienes comunes y contra el Golpe de los mercados saldrá a la calle, a favor de un verdadero estado social. 
MANIFIESTO:
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, amarilla, negra, azul, violeta... defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las élites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución Española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.


En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental.
- Por la Transparencia y la Democracia participativa.
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

Marea Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario