Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 28 de febrero de 2013

Cartas a Burgos Dijital : Caja Laboral quiere desahuciar a Teo


Hola, me llamo Teo.
Soy un parado de la construcción como tantos otros en España. Cuando tenía trabajo, decidí independizarme de mis padres y me compré un modesto piso en la zona de Alfareros. Caja Laboral me exigía un aval, por lo que no nos quedó más remedio que avalar mi hipoteca con la casa que mis padres ya tenían pagada. Yo entonces no podía prever que la ambición de bancos e inmobiliarias y las malas políticas que les dejaron enriquecerse con la vivienda, me dejarían en paro durante tantos años. Ahora me veo obligado a vivir en mi casa sin luz ni calefacción por no poder hacer frente al pago, y a punto de que me desahucien a mi y a mis padres.
Caja Laboral salió en las portadas de todos los diarios diciendo que paralizaba los desahucios. Sin embargo, a mi me han enviado la carta diciendo que en el plazo de un mes subastarán mi vivienda.

Soy consciente de que la culpa de mi situación no es mía.  En ningún momento viví por encima de mis posibilidades. Sólo intenté acceder a una vivienda, derecho recogido en la constitución. Tampoco estoy pidiendo vivienda gratis, simplemente quiero un empleo y he intentado que Caja Laboral aplace los pagos hasta que lo consiga. O al menos, que se quede mi casa, pero al precio  al que ellos mismos tasaron. Todo ha sido en vano. Siguen empeñados en quedarse con mi casa, y además dejar una deuda a mis padres, que deberían responder también con su vivienda.

Mientras bancos y cajas son rescatadas con mis propios impuestos, como premio a su mala gestión, a mi no me dan una segunda oportunidad para que pueda rehacer mi vida y que mis padres puedan respirar tranquilos.
Llevo meses siendo miembro de la plataforma de afectados por la hipoteca, y estoy muy orgulloso de haber colaborado en la paralización de una veintena de desahucios en Burgos. Espero poder hacer lo mismo con el mío. Te agradecería mucho tu colaboración en esta causa, y os animo a todos a luchar por vuestros derechos. Si en algo podemos ayudar, allí estaremos.
¡SÍ se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario