Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 23 de febrero de 2013

Cine : " Violencia política en el conflicto colombiano"


Desde Iniciativa Solidaria Internacionalista de Burgos hemos organizado dos sesiones de cine sobre la violencia política en Colombia y una charla debate sobre la reforma agraria propuesta por las FARC-EP en el marco de las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

Las sesiones de cine tendrán lugar en el Bar San Francisco 7, a las 20 horas.

El 25 de Febrero proyectaremos la película "Cóndores no entierran todos los días", de la época de la violencia (años 40 y 50), del director Francisco Norden.

El 26 de Febrero proyectaremos el documental "El baile rojo: memoria de los silenciados", sobre el genocidio político contra la Unión Patriótica en los años 80, del director Yessid Campos. Cabe destacar que recientemente el estado colombiano ha sido condenado por el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos por el exterminio de más de 4000 militantes, concejales, alcaldes y candidatos presidenciales de ese partido político, que intentaba ser un referente de la izquierda colombiana.

La charla-debate contará con la proyección de declaraciones de los representantes de la guerrilla y con la intervención de Javier Orozco, coordinador del programa de refugiados políticos colombianos del Gobierno de Asturias y antiguo funcionario del Instituto para la Reforma Agraria. Tendrá lugar el 1 de Marzo en el Salón Rojo del Teatro Principal.


Os animamos a acudir a los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario