Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 13 de febrero de 2013

De entierros de sardinas y exhumaciones de desastres municipales



Anoche tuvo lugar el tradicional Entierro de la Sardina por las calles del centro histórico, organizado por la Asociación Burgos Centro y Cía. Se realizaron las siete paradas evocando los Siete Pecados Capitales, entonando plegarias y letanías rogando por su perdón, con principio y fin en la Plaza de La Flora rozando la medianoche. 

Entre bromas y veras, las plegarias y letanías suponen un repaso en verso bien interesante a los acontecimientos destacados del año en la ciudad y tirones de orejas a los personajes que no han desarrollado correctamente sus funciones. 

Así, en esta festiva revisión al año en clave de humor y sátira, no faltaron alusiones a la corporación municipal y algunas de sus desafortunadas intervenciones (deudas telefónicas como asunto estrella), a los problemas en infraestructuras sin resolver (N-1, aeropuerto), periodistas con falta de rigor en sus informaciones, despilfarradoras “inversiones”, etc. 

Fue nutrido el grupo de acompañantes debidamente vestidos de luto y con grandes antorchas que acompañó a la sardina en el camino hasta su fatídico destino: la hoguera, digna de las mejores películas de acción, que marca el fin de los carnavales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario