Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 14 de febrero de 2013

Jornadas feministas en Burgos: Acorralando al patriarcado



Las jornadas Acorralando al Patriarcado nacen como respuesta contestaría a la represión con la que el sistema opresor trata de borrar cada rastro de rebeldía originado desde los márgenes.
Queremos construir un espacio seguro donde poder cuestionar/nos en confianza. 
Un laboratorio de experiencias que permita armar estrategias autónomas con las que plantar cara a una sociedad patriarcal que nos aísla para convertirnos en sujetos grises, planos, que no osen a mirar/ pensar/sentir desde otros ángulos.
No queremos un orden jerárquico que nos reduzca a novias de, madres de, hijas de. No nos vale ser ejecutivas de tacón porque lo que rechazamos es el sistema capitalista en el que estos roles nos enmarcan.

Con este encuentro queremos encontrar nuestras propias voces, revivir el grito silenciado de los/as que llevan siglos murmurando, sin intermediarixs que nos traduzcan. Os invitamos a construir un frente de batalla capaz de atravesar lo personal y lo político.

El mensaje está claro: cuánto más nos ahoguen y nos aprieten, con más rabia nos levantaremos, desde cada barrio y desde cada esquina, seguiremos tejiendo redes contra la criminalización y la persecución que sufren las mujeres combativas y los movimientos sociales. Contra el orden social establecido, tomando las calles, rompiendo el silencio.
Sabemos que tienen el poder de decidir lo que es legal -explotar, esclavizar, maltratar, matar...- y lo que es ilegal -levantarse, gritar, movilizarse y organizarse-; pero su verdadera pesadilla es que consigamos ser personas libres y autónomas, lejos de los miedos que nos quieren imponer para inmovilizarnos.
Hemos pensado y pensaremos, hemos escrito y escribiremos, hemos amado y amaremos, hemos luchado y lucharemos. Hemos dicho y decimos estar contra este sistema patriarcal- capitalista, creando un mundo donde el centro seamos las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario