Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 26 de febrero de 2013

La CGT propone mejoras de accesibilidad al Hospital de Burgos



 Propuesta de mejora de accesibilidad del HUBU

La Sección Sindical de CGT del Área de Salud de Burgos, tras tratar el tema de la accesibilidad del HUBU el día 8 de Febrero.

EXPONE:
PRIMERO: Que la concentración en el nuevo hospital de los servicios sanitarios que existían en el Centro de Especialidades Hospital Militar, Hospital Divino Valles y Hospital Gral. Yagüe ha creado un caos circulatorio en la única avenida por la que se tiene acceso a dicho hospital (Islas Baleares). Este caos se ve agravado por los semáforos y pasos de cebra, necesarios para permitir a los usuarios y llegar hasta el edificio desde la actual parada del autobús urbano (Avda. Islas Canarias), debiendo éstos salvar una distancia de 300 m, con una pendiente considerable.

SEGUNDO: Que la cota cero del hospital está situada por encima de tres plantas; el acceso a ella se realiza mediante otros 200 m. de escaleras o mediante un único e insuficiente ascensor con capacidad para 8 pax. , lo que provoca constantes esperas. Una vez en el vestíbulo, los usuarios se encuentran en el extremo izquierdo del complejo, debiendo recorrer distancias de hasta 800 m hasta su destino.

TERCERO: Que resulta paradójico e indignante para los ciudadanos de Burgos que nuestro consistorio haya sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Accesibilidad, cuando el servicio más imprescindible para la ciudadanía carece de toda accesibilidad, si tenemos en cuenta que buena parte de los usuarios que acuden a un hospital son personas enfermas o con problemas de movilidad (muletas, sillas de ruedas, edad avanzada, obesidad,...).

CUARTO: Que de las soluciones a adoptar nunca se nos informó, enterándonos, como todos los burgaleses, a través de la prensa, de la RIDÍCULA e INOPERANTE SOLUCIÓN acordada entre políticos y concesionaria, con la cual nos sentimos engañados y defraudados. Sospechamos que lo único que se pretende con esa solución es beneficiar al parking de pago de la concesionaria, EFICANZA.

Por todo lo expuesto, LA SECCIÓN SINDICAL DE SANIDAD DE CGT 

SOLICITA A: A/A Director Gerente HUBU Gerencia del Área de Salud de Burgos Gerencia Regional de Salud de Castilla y León Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León Subdelegación de la Junta de Castilla y León en Burgos Excmo Ayuntamiento de Burgos

Que los autobuses municipales entren al recinto hospitalario y realicen al menos tres paradas que son fundamentales para dar accesibilidad real al Complejo Hospitalario, descongestionando la zona de influencia y beneficiando al transporte público y sus usuarios:
1º Parada – Junto a Rehabilitación. 
2º Parada – Entrada a consultas externas por carretera paralela a Parking Norte. 
3º Parada - En rotonda de edificio administrativo, junto al vestíbulo.

Sección Sindical de Sanidad de Burgos de la CGT

4 comentarios:

  1. Está diseñado con el culo.Bien habrán pagado a todas las empresas,pero de eficacia a Eficanza hay diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis razón en todo..como asidua visitante , os diré que hay que hacer una reforma urbana..me explico, la especie de jardín que hay enfrente del ascensor , hay que quitarla , dado que por ahí no cabe un autobús.
    Creo que están pensando en ello..espero..

    ResponderEliminar
  3. En lo que están pensando es en que la gente tenga que usar el párking y/o en volver a contratar con alguna empresa amiga otra obra millonaria para que pase el bus. Me pregunto yo, en estos casos, si a la empresa que hizo la obra no se le pidió que cupiera el bus. Si se hizo, pues que asuman el sobrecoste por no haber hecho la obra según las especificaciones. Pero me temo lo peor. También habría alguna opción menos costosa y aplicable desde ya para facilitar el acceso y es habilitar alguna puerta más cercana a la entrada y a los ascensores.

    ResponderEliminar
  4. A este paso al ayuntamiento y Junta de Castilla Y león les darán el Premio Duque de Palma , las empresas contrataron la construcción por un dinero y al final el timo se multiplicó,y esto es un suma y sigue....

    ResponderEliminar