Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 20 de febrero de 2013

PAH Burgos: cacerolada ante Caja Laboral

Foto de archivo
El jueves, a las 11 de la mañana realizaremos una nueva cacerolada ante la Sede de Caja Laboral de la C/Vitoria, esquina con C/S. Lesmes.

El motivo de esta nueva acción es la situación de uno de los miembros más antígüos y activos de la PAH, Teo. Tras meses de insistencia a Caja Laboral para que den una respuesta digna a su situación (está en paro, le han cortado la luz y el agua en su casa) su respuesta ha notificarle la fecha para la subasta de su casa a principios de abril, lo que - si no lo evitamos - le dejará en la calle y con una deuda millonaria de por vida.

Esta entidad presume en el País Vasco de no realizar desahucios, pero aquí no aplica los mismos criterios.
Caja Laboral ya ha demostrado que la única manera de entrar en razón es la presión social (como hemos conseguido en casos anteriores con la misma entidad). 
La contundencia de las acciones se irá aumentando hasta que la entidad entre en razón. 


--


Atentamente,
                                                                                            
Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
Mail:         pahburgos@gmail.com
Teléfono:   668889212 (Todos los días, de 10:00h a 21:00h)
Twitter:     @PAH_Burgos
Reuniones: Miércoles, 20h, Local de Cáritas-Calle San José,1.



4 comentarios:

  1. Como ya les anunciamos ayer, durante el día de hoy la plataforma de afectados por la hipoteca de Burgos ha realizado una acción de protesta en apoyo del compañero Teo, al que Caja Laboral pretende subastar la casa dejando una deuda a sus padres que le avalaron.

    La accion ha consistido en un "encierro" no violento de un grupo de personas dentro de la sucursal, mientras fuera otros compañeros de la plataforma y simpatizantes protestaban con cacerolas y silbatos.

    Como a la hora del cierre de la sucursal no ha habido respuesta favorable a la dación en pago por parte de los responsables de Caja Laboral en Mondragon, las personas que estaban dentro han decidido voluntariamente no irse hasta obtener una solución viable para Teo, ante lo cual la policia nacional ha procedio a sacarles uno a uno en brazos.

    No ha habido ningun incidente, y la acción continuará a lo largo de toda la tarde, desde las 16:30 en la misma sucursal de Caja Laboral, en la C/Vitoria (esquina con San Lesmes).
    Atentamente,
    Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
    Mail: pahburgos@gmail.com
    Teléfono: 668889212 (Todos los días, de 10:00h a 21:00h)
    Facebook: http://www.facebook.com/BurgosPAH
    Twitter: @PAH_Burgos
    Reuniones: Miércoles, 20h, Local de Cáritas-Calle San José,1.

    ResponderEliminar
  2. Qué manía con poner "no violento" por todos los sitios... un encierro es un encierro, todo el mundo lo entiende, no hace falta ese calificativo. Y si algún día hay incidentes digo yo que no nos flagelaríamos tampoco.

    ResponderEliminar
  3. lo que tú digas profe.Un encierro puede ser violento.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Propongo volver la semana que viene todos los dias por la mañana a la sucursal del Banco popular y demostrar a ese individuo de la sucursal que el pueblo es el que manday él nooooooo!!

    ResponderEliminar