Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 17 de febrero de 2013

Vídeo de la manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos



Miles de personas acudieron ayer a la cita de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos.  El movimiento que nació hace cuatro años se ha convertido en uno de los puntales de la sociedad capaz de ganar batallas.  Considerados hasta no hace demasiado tiempo como "perroflautas" han conseguido reunir más de un millón y medio de firmas, y comprometer a los partidos del régimen.  Entre tanta zozobra son los que portan optimismo pegadizo que hacen explícito en las manifestaciones con un machacón: "Sí se puede".

El movimiento ha conseguido dominar el discurso y léxico de esta batalla.  Han conseguido diagnosticar que los problemas de los afectados por las hipotecas son una consecuencia de la burbuja inmobiliaria Se trata, por consiguiente de un problema público y social en lugar de privado e individual, y han conseguido establecer con claridad unas víctimas, unos culpables, y unas redes de solidaridad mutua apoyadas por el conjunto de la sociedad.

Este movimiento puede hacer historia, como lo hizo el movimiento por los derechos civiles en los Estados Unidos en los años 60.  De momento se plantean ganar la batalla de mínimos que busca resolver  los problemas más acuciantes de la gente que se suicida ante el acoso de las entidades financieras.  Pero ese debe ser sólo el primer paso que defienda el derecho de todos a disfrutar de una vivienda y  a dejar de considerarla como un producto con el que especular promovido y del que nutre una mafia corrupta.






3 comentarios:

  1. Excelente,gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente como mucho el vídeo, porque la manifestación fue una procesión de ovejas. Vamos, la gente suicidándose y nosotros/as ni siquiera gritamos consignas. Si hasta la policía se esperaba que la gente estuviera cabreada y se ponían a la puerta de los bancos por si acaso pasaba algo... pero vamos, que nada, nosotros muy educaditos y muy formales y por si acaso en silencio, como en misa para regocijo de SAIN y Cáritas. Así quedamos bien, mansitos y tranquilitos.

    Como sigamos así nos imponen el nazismo y lo que más haremos será decir "me parece mal, señorito".

    ResponderEliminar
  3. pues ya que tenías ganas de romper cristales y quemar bancos y cajeros,haber empezado ,no te jode...no te reprimas.

    ResponderEliminar