Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 5 de marzo de 2013

Hay Untamiento de Burgos


Fotomontaje "Ibáñez el químico, se va"
Los ciudadanos han perdido el miedo, reclaman y apuntan donde creen que anida la corrupción, el nepotismo, y la rapiña de personajillos que ocupando puestos públicos, medran a su calor o lo utilizan como ofertas de prebendas, o como saqueo directamente de los bienes públicos. Bien es cierto que este fenómeno no es nuevo, y que igual que ahora, tenía testigos. Es cierto también que cuando se reclaman desde las autoridades sacrificios, la pelota se devuelve de abajo a arriba, señalando sin pudor, lo que antes se obviaba. Puede que este cambio de actitud no sea todo él honorable, pues en cierto modo responde, entre otras motivaciones, a una exigencia tipo bumerán, pero quiero creer que de alguna manera ese hartazgo por la carencia de ética puede redimirnos de nuestros conchabeos y permisividad pasada.

            Y para muestra el marcaje que vienen realizando los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento a sus jefes políticos, los concejales, incluso aportando sabrosa información de sus desmanes.

            Primero tuvieron que hacer dimitir a Eduardo Villanueva Bayona, apegado a su silla, por uso indebido de medios públicos, asunto aún no aclarado. En segundo lugar, tuvo que marcharse abochornado por múltiples trafullos, Santiago González Braceras, apodado El Tala y en vías de los tribunales.
            Y aunque haya sido por otros motivos, debemos recordar también el abandono del equipo de Javier Lacalle, de Gema Conde, ascendida a Diputada, y enemiga –vox pópuli- del Vicealcalde Ángel Ibáñez. Y además, aunque carezca de peso específico, la retirada de Cristino Diez, que era como un jarrón con las flores marchitas en un rincón olvidado de la sala. Total que con cuatro bajas, no se puede decir que Javier Lacalle sepa componer equipos estables o al menos no tiene capacidad para sostenerlos.

            Sin embargo, abordemos el meollo del asunto. Tras el Pleno en el que se anunció la celebrada dimisión de Santiago González Braceras, el grito unánime de los trabajadores era ¡NO HAY DOS SIN TRES! 

            Patético anuncio, el de la dimisión de Braceras, representado por su amigo y conmilitón de correrías: Ángel Ibáñez. Todas sabemos que este es nuestro tercer hombre, cómplice y auténtico responsable de las tropelías de González Braceras. Igualmente mintió descaradamente, hasta lo insoportable, cuando el uso del duplicado de Eduardo Villanueva. Se le oyó decir, por los micrófonos abiertos aquello de “se nos está yendo de las manos…”  

            Ángel Ibáñez por acción u omisión es responsable de la ineficacia existente en el Ayuntamiento de Burgos, por resumir: los líos asociados a la contabilidad: caso Polisón y otros centros municipales, factura telefónica de Villanueva, blindaje de González Braceras…sin aportar mas que una sonrisa beatífica enmarcada en una cara de seminarista que oculta a una persona que se ha marcado la ascensión social –de cualquier manera y a cualquier precio- como un objetivo vital desde que ocupó el cargo de tesorero en una asociación de su Gamonal natal ¡ya apuntaba maneras!

            Los burgaleses no queremos consentir la anomalía que supone que personajes como Villanueva, Bracera o Ángel Ibáñez nos representen y si, creemos que…no hay dos sin tres….Ángel Ibáñez, tú serás el próximo en irte, no te preocupes que te ayudaremos, sacaremos a la luz todo el fango que ocultan tus melifluos discursos. Contamos con la colaboración de numerosos ciudadanos hartos de la falta de ética. Ve contando los días….agur.

                        ¡NO HAY DOS SIN TRES!

                                   Pepe Grillo.

2 comentarios:

  1. A ver si es verdad que este maula desaparece de la vida pública. Y a ver si el PP no le busca acomodo en algún otro sitio. Habrá que seguirle el rastro. para obligarle a actuar como un ciudadano normal, no como un tramposo.

    ResponderEliminar
  2. No creo que a este se le pueda echar, pero ojalá.

    ResponderEliminar