Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 27 de marzo de 2013

PAH Burgos: Paralizada la subasta de la casa de Teo



Hoy el juzgado ha aceptado la solicitud de TEO para paralizar la subasta en base a las cláusulas abusivas de la hipoteca (normativa de la UE)
Es una importantisisma victoria para el caso de TEO y para el resto, PERO LA BATALLA CONTINUA. Habrá que seguir presionando para que Caja Laboral acepte unas condiciones justas y viables para TEO, pero con esta victoria y ya sin la espada de damocles de la subasta encima, TEO gana mucha fuerza para seguir presionando.
LA ACAMPADA SE LEVANTARÁ HOY TRAS LA ASAMBLEA DE LOS MIÉRCOLES (2O H) Y LO VAMOS A HACER A LO GRANDE.

A las 21:30 vengan los amigos de la chirigota "LOS PAPAMOSKAS" 

En la mañana de hoy miércoles nos ha sido comunicada a través de la letrada de oficio de Teo, la suspensión de la subasta de su vivienda fijada para el proximo dia 2 de abril.
Aún no hemos tenido tiempo de estudiar ni comentar en profundidad la resolución, por lo más adelante entraremos a valorar los pormenores de la misma.
Ahora, es tiempo de felicitarnos, de celebrar y de agradecer a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena para hacer esta victoria posible;
- en primer lugar, a los afectados y colaboradores de la PAH de Burgos, que han apoyado a Teo antes y durante la acampada y que seguirán haciéndolo después en el proceso de negociación que esperamos ahora se retome ahora. Extendemos este agradecimiento a las Plataformas de otras ciudades que nos han estado dando su apoyo, a los amigos de STOP DESAHUCIOS de Valladolid que se vinieron todo el día, a los de Aranda, Miranda, Palencia, Guipuzcoa, Mondragón con cuya colaboración hemos contado en todo momento.
 -a la abogada de oficio, que desde el anonimato, ha hecho un trabajo extraordinario mas allá de sus obligaciones profesionales del turno de oficio, interviniendo primero en los intentos de negociación y volcándose en el asunto de la suspensión después.
- a los medios de comunicación por la cobertura que han dado a este caso y sobre todo, por el tratamiento humano con el que han realizado su trabajo,
 
- y finalmente, a la ciudadania de Burgos, que se ha solidarizado con Teo, acompañándole, animándole e implicándose  tanto con él como con la PAH de Burgos de una forma que no tiene precedentes en nuestra ciudad.

En este sentido destacamos la colaboración de las personas que han venido a realizar tertulias durante la acampada y los diversos grupos que han venido a actuar a la acampada: La MODA, los senegaleses de Sonotech, el cantautor Rober Dominguez, los raperos de Creadores de la Memoria, la Chirigota Los Papamoskas, ,etc, etc.

La semana próxima estudiaremos y decidiremos las vías a seguir ante esta nueva puerta abierta al amparo del dictamen de la UE que la judicatura burgalesa ha recogido.
Ahora es el momento de disfrutar, celebrar  y retomar fuerzas porque la lucha es larga. No debemos  olvidar que este es un triunfo de todos, de que juntos podemos, de que SI SE PUEDE.

Atentamente,

                                                                                            
Plataforma de Afectados por la Hipoteca - Burgos
Mail:          pahburgos@gmail.com
Teléfono:   668889212 (Todos los días, de 10:00h a 21:00h)
Twitter:      @PAH_Burgos
Reuniones: Miércoles, 20h, Local de Cáritas-Calle San José,1.



7 comentarios:

  1. Ya tiene casa el fachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cara al sol con la camisa nueeeeeeeeeeeeeeeeeeeva....

      Eliminar
    2. Pregunta: ¿pero cómo se puede ser tan miserable para no alegrarse de que a una persona no la desahucien de su vivienda? Él no sé lo que será,ni me importa en este caso, pero que tú sí eres un fascista no tengo dudas.

      Eliminar
  2. Cuando eran otros los que tenían éxitos gracias a la lucha les quitaban importancia atribuyéndolo a carambolas de la suerte. Ahora por conseguir una paralización temporal por un tecnicismo judicial que ha venido de fuera lo presentan como un éxito sin precedentes y miden el apoyo popular por la cantidad de personas que han ido allí a tocar la guitarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres patético...necesitas un psiquiatra o dejar de beber...
      de cualquier forma ha sido una victoria...la UE nos ha apoyado con su sentencia...

      Eliminar
  3. pero cuanta mala hostia y cuánta bobada. para la gente que hemos metido más horas que un sereno en esa acampada sí es una victoria, os lo aseguro.
    y lo mismo hariamos muchas y muchos por cualquier otro afectado/a; aun así si para llevar un caso hubiera que pedir pedigrí,más allá de la situación económica de la persona afectada, al comentario numero uno no le llevaria yo no ya el caso, sino ni un café, que es muy facil no pegar un palo al agua por nadie y luego no parar de criticar a quién sí lo hace, joder!

    ResponderEliminar
  4. mi enhorabuena para todos los que han participado en este acto de solidaridad y resistencia y especialmente para el afectado y su familia

    ResponderEliminar