Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 30 de abril de 2013

Convocatorias del 1º de mayo en Burgos.




Convocatorias y programas para el 1º de Mayo en Burgos.

CGT:  La Confederación General del Trabajo comenzará los actos con una bicicletada que saldrá a las 12h del Paseo de Atapuerca, frente al museo y se dirigirá hacia la carpa de Fuentes Blancas junto al restaurante.

A las 14h se presentará la campaña en defensa de los derechos sociales que precederá a la comida que costará 6 euros, con un recargo de medio euro en caso de olvidar los cubiertos

Ya por la tarde se han programado actividades infantiles (17h00), una charla-coloquio sobre el movimiento zapatista (18h00), un recital de poesía (19h00).  La jornada terminará con el concierto de Despollaos y Leñote.

CNT: Por su parte, la CNT se concentrará a las 12h en la Plaza de la Libertad en donde habrá, además de puestos con libros, la actuación del cantautor Buterflai, que precederá al mitin que tendrá lugar hacia la una de la tarde.

CC.OO y UGT:  Los sindicatos institucionalizados convocan a una manifestación que tendrá como punto de partida la Plaza del Cid a las 13h.

Además de los sindicatos, otras organizaciones como Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista o SAIN nos han hecho constar su conmemoración de la fecha y lo que significa para ellos. 

Este uno de mayo, la gente de Burgosdijital, queremos mandar un abrazo fraternal a todas las personas de la ciudad que lo está pasando mal:  En primer lugar a las más de 40.000 trabajadoras y trabajadores sin empleo, pero también a las personas que temen perderlo;  a la gente joven que ha sido forzada a emigrar de aquí y de allá; a la que ha sido expulsada de sus casas, y a los que han sido detenidos por parar desahucios;  a los que acuden a comedores sociales y a los bancos de alimentos en la ciudad capital española de la gastronomía.  

Sin embargo no queremos que estos abrazos se queden a orillas del Arlanzón.  Mañana recordaremos a las y los trabajadores muertos en Bangladesh.  Muertos por la avaricia de unos pocos. Les recordaremos, porque nuestras suertes no son tan ajenas.  Estamos en el mismo barco y tenemos los mismos enemigos.  Una patronal financiera  que antepone el capital al ser humano, poderes políticos mafiosos y traidores a la mayoría, y unos medios de propaganda que sólo buscan confundirnos. 



1 comentario:

  1. Desde muy lejos fisicamente me uno a Burgos en en este 1 de Mayo y especialmente al comunicado de I.U.e I. S. expresando lo que esta fecha significa para ellos. Si, amigos, profundamente en sintonía con vosotr@s.
    Felisa

    ResponderEliminar