Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 26 de abril de 2013

La "crisis" y los derechos LGTBQ


Por Eduardo Nabal

Foto archivo Día del Orgullo LTGB 2004 Madrid
Veo a muchos amigos y amigas empeñados en seguir llamando "crisis" a lo que no deja de ser una estafa de los bancos contra el pueblo y la sociedad. Esto nos afecta a todos/as, pero no de la misma forma. Así, uno de los primeros tijeretazos del nuevo gobierno fue contra las asociaciones de lucha contra el Sida. Después hemos visto desahucios, hipotecas convertidas en estafas, expolio de lo público,  suicidios, gente en paro, recortes en educación y sanidad... y ¿parece una frivolidad decir que también afecta en particular a gays, lesbianas y transexuales? Pues no. Los recortes de este gobierno se van cargando de ideología reaccionaria cuando van acompañados de recortes en derechos en materia de libertad sexual y reproductiva de las mujeres (como la reforma la Ley del Aborto), en derechos de los más jóvenes (que ya no pueden estudiar) y en derechos LGTB cuando nuestros representes políticos hacen declaraciones del tipo "el matrimonio gay supone una amenaza para la supervivencia de la especie" y son apoyadas por el resto del equipo gubernamental.


No voy a hablar aquí de los sobres, narcopolíticos, los cumpleaños de lujo,  la financiación ilegal de partidos o la corrupción y especulación inmobiliaria. Ni siquiera de los millones gastados en la visita del papa. Tampoco de  la monarquía y sus secuaces. Pretendo plasmar como esta situación socioeconómica de devastación y recortes no va dirigida solo contra los que menos tienen en el plano material sino también se cargan de ofensas simbólicas reflejadas en el aumento de agresiones en Europa a inmigrantes, gays, lesbianas, transexuales, prostitutas  o personas sin techo.

También en la vuelta al armario de la gente en sus empleos por miedo a perderlos, con las consecuencias de "destrucción psicológica" que todo esto conlleva. Chueca palidece mientras el ayuntamiento de Madrid construye Eurovegas, se inauguran aeropuertos de los que no despega ningún avión o dedica una calle a Margaret Tatcher. Los enfermos de SIDA sin papeles ven amenzados sus tratamientos, igual que las personas con discapacidad ven peligrar las ayudas. Nada de esto es solo una cuestión de economía sino también de la ideología de un político que solo sabe responder "que se jodan" o con evasivas del tipo de llamar "movilidad laboral" a la "fuga de cerebros" o “ajustes” al abandono de la enseñanza y la educación. Austeridad al fin de los servicios públicos a favor de los privados.

Foto de archivo Día del Orgullo LTGB Madrid 2004
Nada de esto es nuevo pero si más sangrante. Como sangrante es que sea este mismo pueblo el que elija y reelija a estos gobernantes que los llaman nazis o terroristas cuando se atreven a protestar. Viejos fantasmas recorren la anciana Europa que ahora mira a EEUU o a China como lugares donde ¿Emigrar? ¿Huir? No podemos permitir esto y por eso la voz de la comunidad LGTB debe sumarse a los que no quieren tolerar más abusos. Las cárceles se llenan de pequeños delincuentes mientras los grandes estafadores presumen de sus "hazañas". Nuestra democracia o como queremos llamarlo, está en la UCI y nadie va a visitarla. Los tertulianos llenan sus bocazas y los políticos solo aparecen parapetados en pantallas virtuales, poniendo tonterías en twiter  o escoltadas por una policía cada vez más feroz. Imágenes de No-Do y empobrecimiento sociocultural.  Nuestros derechos conquistados también peligran. El silencio nos hace cómplices.

11 comentarios:

  1. joer con los mariquitas...todos los derechos...

    ResponderEliminar
  2. Joer con los mamarrachos, ya casi han aprendido a escribir

    ResponderEliminar
  3. No me imagino un mundo con padres , los dos hombres, paseando a sus hijos adoptados...me resultaría muy extraño...lo siento y soy una mujer que respeta casi todo ,pero hay cosas que....

    ResponderEliminar
  4. Pues ve haciéndote una idea, porque ya los hay

    ResponderEliminar
  5. ya sé que los puede haber, aún no los he visto, y he de aceptarlo aunque me cueste...

    ResponderEliminar
  6. no me imagino ir al médico y que éste sea un transexual, ¿por qué no se les ve en las profesiones habituales que siempre tienen que trabajar en la prostitución o en el espectáculo erótico ?¿ cuándo van a conquistar "ese derecho" ? Probablemente es más cómodo dedicarse a otras cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una imaginación lamentable, y unas ideas patéticas. Seguro que lo más fácil es dedicarse a la prostitución. Ya se sabe, unas viciosas o viciosos.

      Eliminar
  7. Para mearse y no echar gota. Respeto primero a los tranxesuales, pero sobretodo que ellos respeten alos demas, es como lo de los gays y lesbianas, para ellos todos somos o hemos sido gays o lesbianas, no respetais a nadie asi que luego no os estrañeis que no tengais NADA de apoyo. Yo si me quiero cortar el pito voy a un medico y me lo pago. PUNTO, no debe de pasar por la seguridad social. Y encima vais dando la nota y haciendo gracietas.

    Yo trato por igual a TODOS, y no voy ha hacer excepticones, me da igual que mi empleado sea transexual o gay mientras se comporte y sobre todo sea una persona como el resto y esté contento con él, pero no soporto esta clase de VICTIMISMO y chorrerias de las que haceis gala.

    Vosotros soys los que os excluis de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto què querrás decir con "mientras se comporte"

      Eliminar
  8. Todos debemos tener los mismos derechos,sí, pero LGTB hacen sus propios guetos, solo hay que estar en Chueca para verlo...

    ResponderEliminar