Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 14 de mayo de 2013

A partir de junio recortes de trenes



Por Secretaría de Comunicación CGT Burgos

 Este miércoles 15 de Mayo se convocarán asambleas de vecinos en Estepar y Pampliega. 
A las 18,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Estépar, y a las 19,30 horas en Pampliega, también en el salón de actos del Ayuntamiento de este municipio, donde intervendrán también responsables de sanidad de CGT de Burgos.
Como consecuencia del drástico recorte en el servicio público ferroviario desde junio provocará los siguientes efectos:
  • 30 Líneas declaradas ineficientes, por estar por debajo del 15% de aprovechamiento.
  • La supresión de 779 trenes, de un total de 3.374 semanales de Media Distancia.
  • 172 estaciones dejarán de tener parada de tren.
  • Otras 163 estaciones tendrán una única parada por sentido.
  • 1 millón de viajeros se verán afectados.
Estas actuaciones afectarán a la línea Venta de Baños - Irún, y por ello a diversas localidades de Burgos por donde transcurre el ferrocarril, que dejarán de tener parada de tren.

Este proceso se ha realizado con absoluto oscurantismo, pues es difícil justificar inversiones multimillonarias en un AVE que los vecinos verán pasar por delante de sus ventanas, mientras ven como sus estaciones de ferrocarril se cierran.
Localidades que ya vienen sufriendo el abandono y cierre de servicios públicos, no olvidemos el recorte de facultativos ( 2 ) en Pampliega y su comarca, así como el recorte en las urgencias.
Por ello el sindicato CGT iniciará un proceso de información y denuncia en todas las localidades por donde transcurre la citada vía férrea en la provincia de Burgos, a fin de explicar a los vecinos la política de desmantelamiento del ferrocarril convencional que venimos sufriendo por parte de gobierno central de turno, con el silencio, cuando no la complacencia del gobierno autonómico.

El objetivo de las mismas sería la constitución de asambleas autónomas vecinales en defensa del ferrocarril en cada localidad e implicar a los municipios de dichas localidades, para instar al Ministerio de Fomento y a la Consejería de la Junta de Castilla y León a retomar el servicio de viajeros desaparecido en estaciones de la provincia, y anular el proyecto de recorte del servicio de media distancia de viajeros en esta línea ferroviaria. Pues ya hay municipios con estaciones donde ya no para ningún tren por decisiones políticas anteriores (como Estépar), y otros municipios como Pampliega, Burgos, Briviesca, etc. que sus estaciones estarán afectadas por el recorte de trenes de Media Distancia.

Las primeras localidades donde se convocarán asambleas de vecinos serán en Estepar y Pampliega. Dichas asambleas tendrán lugar este miércoles 15 de Mayo, a las 18,00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Estépar, y a las 19,30 horas en Pampliega, también en el salón de actos del Ayuntamiento de este municipio, donde intervendrán también responsables de sanidad de CGT de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario