Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 21 de mayo de 2013

Carta al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León


Foto de archivo Hospital Universitario de Burgos 

Por Sección Sindical de Sanidad CGT Burgos
Sr. Consejero:
Le dirigimos esta carta abierta para poner en su conocimiento la situación que se viene dando en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos con respecto a la numerosa cantidad de puestos de Libre Designación  existentes en dicho centro Asistencial, máxime cuando contamos desde su inauguración con dos direcciones, la dependiente de esa Consejería y la  de la empresa Concesionaria Nuevo Hospital de Burgos, S.A.

En relación a los  Directivos propios contamos con cuatro Directores, nueve Subdirectores, dos Coordinadores, dos puestos de apoyo a la Dirección Gerencia, diecinueve Jefes de Servicio y treinta y tres Jefes de Sección Médicos, así como cuarenta y ocho Supervisor@s de Enfermería, cinco Jefes de Servicio y ocho Jefes de Sección No Sanitarios.

La Empresa Concesionaria dispone de un Presidente, tres Directores Generales y un Subdirector, a los que hay que añadir los Jefes y Encargados de Las empresas Subcontratadas de Limpieza, Hostelería, Mantenimiento y Logística.

También contamos con un considerable número de Liberados Sindicales a tiempo total, llevándose la  palma los Sindicatos UGT, CCOO (su Secretario General en Burgos es uno de ellos), CSIF y SATSE (este último  tiene  cedida desde hace años una de sus liberaciones a la Presidenta del Colegio de Enfermería de Burgos).

A los trabajadores del SACYL el Gobierno Central y la Junta de Castilla y León nos han ampliado la jornada laboral en 138 horas anuales, nos han eliminado los días por Antigüedad, la Paga Extra de Navidad, las Ayudas Sociales y los nuevos Grados de la Carrera Profesional, y además nos han  recortado y congelado los Salarios, sin embargo no solo no han reducido sino que han aumentado los puestos Directivos de Libre Designación en las Gerencias y en concreto en la del CAUBU, que encima es Bicéfala.

CGT considera que el mantenimiento de dicho despilfarro y situación de privilegio al tiempo que no se sustituye al Personal (vacaciones, permisos, bajas... etc) y no se  cubren las Vacantes que se producen, hacen peligrar la Calidad Asistencial y la salud de los Pacientes y trabajadores.

CGT exige a esa Consejería el fin de esta situación y DENUNCIA las penosas condiciones de trabajo que soportamos los trabajadores de la Sanidad Pública, EXIGIENDO así mismo el reconocimiento del exceso horario que se deriva de los cambios de Turnos (solapamiento), así como el Rescate Público del Nuevo Hospital de Burgos, dado su alto Sobre-coste  e insostenible alquiler,  y  la recuperación de los Servicios Privatizados que cuentan con costes superiores y de peor Calidad.





2 comentarios:

  1. Más directivos que enfermos, joer....

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo es a qué viene lo de los liberados sindicales de UGT y CCOO..., sinceramente, no lo entiendo. Así no se hace sindicalismo; en esa "denuncia" en concreto coinciden con la extrema derecha neoliberal.

    ResponderEliminar