Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 19 de mayo de 2013

Multitudinaria manifestación alza la voz contra el fracking


Por Burgos Dijital

Burgaleses de toda la provincia y personas llegadas de otros lugares afectados por el fracking, como CantabriaPaís VascoNavarra, Asturias o incluso Castellón, se manifestaron ayer tarde para clamar no al fracking ni aquí ni en ningún sitioMiles de personas pidiendo a las autoridades que no caigan en el error de arruinar nuestro agua, nuestro suelo y nuestro aire. El granizo y la lluvia no arredraron a los manifestantes que marcharon por las calles de Burgos durante aproximadamente 2 horas, finalizando delante del MEH, donde se leyeron varios manifiestos. Consignas como "gas para hoy, hambre para mañana", "el dinero no se bebe", o "energía sí, pero no a cualquier precio" se escucharon entre pitidos y gritos de "fracking no". Simultáneamente se realizaban marchas en otras ciudades españolas. Señores políticos y empresarios, escúchennos: 
NO QUEREMOS FRACKING. Váyanse con su fracking a la mierda.










14 comentarios:

  1. muy bien y la próxima más gente y más grupos, es importante unirse y manifestarse

    ResponderEliminar
  2. ha sido una maravilla....

    ResponderEliminar
  3. ¡no queréis nucleares, no queréis fractura hidraúlica....no queréis nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que no queremos es que destruyan nuestra tierra, Bastante tenemos con la despoblación como para que se carguen el patrimonio natural de Burgos o Soria
      FRACKING NO, NI EN CASTILLA NI EN NINGUNA PARTE

      Eliminar
    2. Si, queremos pueblos vivos, y energía renovable (o has visto manifestaciones por la central de biomasa de Briviesca?) y un nuevo modelo energético que penalice al que derrocha y que no grave por la energía básica. El fracking es nada, pq deja muerte y daña el agua y sin agua no hay nada, asi que son los que quieren el fracking los que no quieren nada.

      Además, ayer era una manifestación ciudadana con gente de todo tipo contra el fracking, nadie la convocaba más alla de las plataformas antifracking, no se porque generalizas, lo mismo habia gente a favor de las nucleares, no tiene que ver.

      El que quiera el fracking es alguien que no quiere a su tierra o bien que no sabe los riesgos y las consecuencias que implica. La verdad es que estuvimos mucha gente, pero ayer no habia escusa para que ningún ciudadano faltase, asi que sin duda es poca. Te animo a que te informes y te unas.

      Eliminar
  4. Lo que quremos es un cambio en el sistema económico y productivo, este nos lleva al abismo.

    Los recursos no son ilimitados, crees que el Uranio no se acaba?

    Los hidrocarburos tienen los días contados, probablemente ya hemos llegado al pico de extracción, las compañias energéticas quieren estrujar el negocio a costa de lo que sea, alargando un pocomás de tiempo sus beneficios.

    O vamos cambiando el chip, o lo vamos a pasar muy mal.

    VAMOS A PARAR EL FRACKING !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de verdad creéis que se va a parar el fracking ? ojalá.

      Eliminar
    2. Si conseguimos que la gente se movilice, lo paramos, asi de claro.

      Eliminar
  5. tenemos que pararlo, pronto haremos otra más contundente.....

    ResponderEliminar
  6. Lo que esta claro es que nunca nos han regalado nada, todos nuestros derechos los hemos conseguido a base de movilización en la calle (huelgas...).
    Joder! Que somos la clase trabajadora!

    ResponderEliminar
  7. El proyecto saldrá adelante aunque no nos guste ver como agujerean la tierra, pero en cuanto empiecen a inyectar dinero en el medio rural, poco a poco irá cayendo hasta convencer que da dinero y empleo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués más bien destruye empleo, la mayoría de los pocos trabajadores que requiere un pozo son especializados y vienen con la empresa y sus subcontratas.

      Ganaderia, agricultura, turismo olvidate de ello como se lleve a cabo el fracking, si ves "Gasland" documental sobre las consecuencias del FRacking en EEUU

      http://vimeo.com/38843993

      podrás ver como entre la multitud de funestas consecuencias se encuentra la muerte de ganado y animales silvestres.

      Por otro lado reputados economistas advierten de que el fracking consiste en un burbuja más, inflada para especular, no es tan rentable.

      Eliminar
  8. ¿inyectar dinero en el medio rural? mira que hay gente crédula y soñadora!!!! me gustaría saber cuánto dinero se ha inyectado con los pozos de petróleo de Valdeajos y los de la Lora. En cambio si se sabe el daño que se puede hacer a la ganadería y la agricultura. ¡Vete a tu casa a ver la tele con tu culo pegado al sofá o al ordenador tocando las narices en los foros y deja a las gentes de los pueblos que se ocupen de sus asuntos!

    ResponderEliminar