Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 23 de mayo de 2013

Nueva edición de Café Espiral Tangente

ESTA ACTIVIDAD NO FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA NOCHE BLANCA.
"UNA NOCHE EN BLANCO, 365 DÍAS SIN BLANCA"

Sábado 25 de mayo 2013
a partir de las 20.00 h con entrada libre.

Nueva edición de CAFÉ ESPIRAL TANGENTE con:

IRISONO  (León) live!
Nombre artístico de Javier Iriso, pianista, compositor, y autor de numerosas obras de música contemporánea. En el año 2000 empezó a explorar nuevos territorios sonoros a través de la electrónica hecha con ordenadores y en 2006 obtuvo junto a Francisco López y Mart Benens uno de los 3 premios de la 1ª Edición del Concurso Internacional de arte sonoro Broadcasting Art con su obra American Mosque. Lleva más de una década produciendo obras que indagan en la utilización del sampling, de los tempos variables, uso de grabaciones, e incluso de documentos sonoros ya existentes y que son reutilizados en contextos totalmente diferentes.
Lo último que nos propone se llama “Cilindros de Cera” (sello Hybridart_Label). Es una creación en torno a unas grabaciones que se realizaron a principios del siglo XX. En esta obra Iriso recupera 7 canciones populares húngaras, cantadas por campesinos y recopiladas por Zoltan Kodaly en cilindros de cera entre 1905 y 1914. Haciendo suyos unos sonidos de hace más de 100 años y generando con ellos un nuevo contexto sonoro. (Texto del programa especial Resonancias de Rosa Pérez. Radio 3. RNE)
Para escuchar programa:
Hazte con una copia del cd en trucoesparrago:
+ JAM SESSION MIX
 (Espacio abierto a la experimentación e improvisación, te brindamos un espacio/escenario donde mostrar tu arte, infórmate!!!)  

Café Espiral Tangente, es una iniciativa de Espiral Sonora en colaboración con el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente.
Este año se cumplen 10 años de nuestra trayectoria, y por este motivo surge Café Espiral Tangente, en sinergia con el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente, con el que colaboramos desde nuestros comienzos. En este espacio realizamos las ediciones mensuales de Café Espiral Tangente, con una serie de conciertos y jams sessions, donde fusionamos el arte sonoro electrónico con músicos de instrumentos convencionales, junto al arte visual, y otras disciplinas artisticas, como canto, danza, videopoesia, y cualquier disciplina que se preste a ello…..  dentro del concepto de la improvisación y de la experimentación.
 En estas 5 ediciones se ha podido disfrutar de los conciertos de Discknocked, Homeless Inc, Technoir y Koaxial y de las Jam Session Mix con Danza (gracias a los alumnos y profesores del Conservatorio), Polipoesía y Voces de Belín Castro, Visuales de Alberto Meher y José Luis González Macías, Video-Poesía con Elena Oña y participación del Público asistente y los Músicos de Jazz: Esteban Arrabal (Saxo, Armónica, Voz), Ignacio Prusiel (Percusión), Alfredo Salgado (Teclado, Percusión) y Antonio Martinez (Contrabajo), los Músicos de Electroacústica: Luis Tabuenca (percusión), Pablo Pardo (saxofón), Luis Jover (percusión) y Javier Iriso (toy music), asi como los Músicos Electrónicos de nuestro colectivo: Koaxial, Hyo, Discknocked, Technoir y  Homeless Inc.
 
Para esta sexta edición, estará con nosotros IRISONO http://www.irisono.info/ que nos ofrecerá un concierto muy especial y tocará por primera vez en nuestra ciudad.
 
Seguiremos con Jam Sessión Mix, con música, visuales, y esperamos que alguna sorpresa más… en un contexto de improvisación, el arte de lo efímero e irrepetible.
 
Café Espiral Tangente, no para de crecer y las próximas citas mensuales estamos seguros de que nos depararán más manifestaciones artísticas sorprendentes. Este verano pararemos las ediciones y volveremos en Septiembre con nuevas propuestas….

>Más información:
 
>Descargas de conciertos y jam session en:

CONVOCATORIA JAM SESSION MIX:

Para las siguientes convocatorias el formato será variable: concierto y sesión, solo sesión o solo concierto... pero además SIEMPRE habrá un ESPACIO ABIERTO a la libre improvisación (JAM SESSION MIX), de aproximadamente 40-60 minutos.
ESPACIO ABIERTO a la experimentación, con escenario a pie del espectador, arte efímero, la magia de lo instantáneo, único e irrepetible.

Pueden participar además de Músicos, artistas de cualquier disciplina (Danza, Performance, Spoken Word, Polipoesía, Voces, Video, Cacharrería, Circo, Pintura, ...).
Aportamos el equipo del que disponemos el día de la actuación, el resto de lo que necesiten para actuar lo deberán aportar los Artistas participantes.Si el montaje de tu actuación exige tiempo previo o algún equipo especial deberá ser comunicado con antelación. Deberá haber al menos una reunión con los Músicos y Participantes previa a la actuación.Los Músicos deben sensibilizarse con las bases electrónicas, olvidarse de lo preconcebido, tomarla como guía 
y adaptarse.
Abre tu mente y tu alma a la experimentación con otros artistas.

Sólo hace falta que tú como Artista quieras mostrar lo que tienes dentro, en un pensamiento de jam session conceptual y musical. Todo lo que quieras experimentar y mostrar será válido, pero deberás hacer la propuesta y ponerte en contacto con la comisaria del proyecto JAM SESSION MIX: Nuria: espiralsonora@yahoo.es
Envía una pequeña bio o info de tu trayectoria, di lo que haces y tu idea para unirte al proyecto o lo que quieres aportar a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario