Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 24 de junio de 2013

Carta a un Anti-Vida pro-Fracking.

Por Burgos Dijital

No te conozco de nada y no tengo nada personal contra ti. Simplemente he leído tu artículo de opinión en la primera plana de un medio de defecación masiva de mi ciudad.
En él dices: ¡Fracking sí..! y lo apoyas sin reservas, e insinúas que las personas y colectivos que estamos intentando parar esta aberración o estamos mal informados o somos unos ilusos antisistema que queremos volver a la época de las cavernas.
Te aviso; no pienso argumentar contra tu discurso con palabrería científica ni económica. Y sí; voy a hablar desde la rabia y la indignación. No tengo otra arma contra vosotros que este foro de librepensadores que da forma a "Burgos Dijital".
Ciertamente tus ideas y reflexiones las comparte un colectivo no muy numeroso pero con capacidad divulgativa apoyado fielmente por los "mass mierda" del país. Vendes una idea de desarrollo e independencia energética y obvias completamente los aspectos ambientales, humanos, sociales y su coste. Tu discurso está plagado de medias verdades y manipulación, pero argumentas bien, lo reconozco y seguramente convenzas a mucho borrego que todavía cree en duros a cuatro pesetas. Desconozco si te paga alguien, a qué intereses obedeces o para qué empresa trabajas; quizá, simplemente tu lucha sea desde el convencimiento y creas en ello, de todo tiene que haber en la viña del señor...
¡Los antivida sois los que defendéis la fractura hidráulica y toda su podredumbre..!. ¡Sembráis oscuridad, sembráis muerte, sembráis desesperanza, y lo disfrazáis de progreso y rentabilidad..!
Pienso que estáis enfermos. Zombificados. Sois cuerpos sin alma ensoñando una hipotética sociedad tecnocrática que pensáis será la solución a los problemas de la raza humana. Os imagino incapaces de emocionaros viendo un atardecer en la montaña; no os veo tumbados al lado de un arroyo cristalino en un hayedo dejando a la imaginación vagar o leyendo un poema; y estoy convencido de que la mirada triste de un perro atado de por vida a una cadena tampoco os conmueve por dentro. Tu discurso es gris y gélido, tienes fe ciega en la tecnología como tu nuevo dios. Tu concepto de la vida se basa en su precio monetario, nada más. Aparentemente tendrás familia, amigos y conocidos y en ciertos ambientes serás seguramente valorado como intelectual e instruido.
Pero a mí, no me engañas. No eres más, y perdona que te lo diga con esta franqueza, que un cascarón vacío. Una carcasa reseca. Un autómata. Un conjunto amorfo y apelotonado de células compitiendo entre ellas formando huesos y ligamentos sin sentido. Un muñeco articulado manejado por un titiritero en la sombra que ha moldeado tu intelecto dándole, eso sí, coeficiente intelectual quizás alto, pero desprovisto de esencia. Esa esencia que hacer sentir la naturaleza como parte tuya y no como un almacén que crees infinito a tu disposición constante para saquear y expoliar.
¡Infórmate!..Detrás del Fracking no hay más que especulación. Es un timo como el del "tocomocho" pero a gran escala, no es más que una reunión de vendedores de humo, un circo de mercaderes e ingenieros de minas que no tienen huevos para irse a Alemania a buscarse los garbanzos...
No sé si tienes o piensas tener hijos. Yo no los tengo...Me esfumaré como el polvo y no dejaré simiente ni legado. ¡Pero mi conciencia, volará libre! Nuestra conciencia es lo único que nos llevamos y es inexorable. Acudirá en los últimos días con una pregunta machacona: ¿Has colaborado para dejar un mundo mejor a tus descendientes?
He tenido la suerte de beber directamente en ríos de nuestra provincia como el Arlanzón, el Rudrón y muchos más... Cuántas veces me he tumbado en una noche estrellada en el páramo de Masa (por aquél entonces sin contaminación lumínica) oyendo el ulular de los cárabos sobre mi cabeza. He visto lobos al amanecer en las cumbres nevadas del Trigaza. Se me ha erizado el vello con la berrea de los ciervos en Neila. Recuerdo en mi infancia el vuelo vertical y frenético de la alondra en su cortejo y cierro los ojos y oigo el croar ensordecedor de sapos y ranas en la ribera del Vena.¿Tienes tú recuerdos de este tipo?...¿Sabrá tu hijo qué es esto de lo que estoy hablando..?. ¿Podrá saborear la vida; o estará condenado a vivir en un infierno tecnológico; en una cúpula de cristal, bajo tierra, con un organismo plagado de químicos, bebiendo un sucedáneo de agua que producirá una gran corporación?
Pero tranquilo; al final, como decía, tu adormecida conciencia, posiblemente cerca de tu último aliento, en un camastro de tu añorado mundo orweliano, quizás despierte.
Vamos a imaginar un poco juntos...
Veo un mundo gris, contaminado, formado por megaciudades hacinadas, todo privatizado. Estás abandonado a tu suerte en un hospital propiedad de un consorcio de nombre extranjero. Estás entubado; tu organismo decrépito no aguanta más químicos; en tu sangre y orina tienes teflón, bisfenol, glifosatos, DDT, eftalatos y mercurio en unas cantidades para llenar un odre. El mundo neoliberal que soñabas te ha dejado de lado. En un planeta dominado por las corporaciones privadas, no eres más que un estorbo, un gasto, un número a borrar apretando la tecla de un ordenador. 

Si todavía te queda cerebro y no lo has achicharrado del todo (las microondas de esa tecnología que te apasionaba y defendías) comprenderás que estás esperando la bendita eutanasia; impuesta hace años por las élites para evitar pagar pensiones y seguir pagando la infinita deuda a los bancos. Eutanasia que tendrás que costearte tú, lógicamente. En esos momentos de lucidez mirarás a un lado y allí estará tu hija de treinta años; sierva de un corporación de transgénicos; pálida, adicta al lexatín, varios masters, idiomas...Te mirará de manera ausente. No te cogerá la mano, porque en tu sociedad soñada no es bueno mostrar sentimientos. En ese preciso momento...La imagen que se forma en tu mente es nítida, viva, huele...captas los más sutiles detalles, cierras los ojos...Estás con tu abuelo en el pueblo de tu infancia. Tienes doce años. Fue el último año que tu familia veraneó allí. Luego tu abuelo falleció, vendisteis las propiedades y os fuisteis a Madrid a tener una vida urbanita.
No sabes por qué aparece este residuo en tu inconsciente. Nunca le diste importancia; ¿por qué aparece ahora?
Estás con tu abuelo en el pueblo de tu infancia; por aquel entonces había mundo rural ya en proceso de desaparecer. La primavera no era silenciosa como ahora. Paseabais por un camino de concentración parcelaria. El gorjeo y el trino a tu alrededor era de una algarabía impresionante ¡Vida! Un bando de perdices salió inesperadamente de unos arbustos y te asustaste. Tu abuelo te contaba historias de cuando cogía cangrejos en el río y los almorzaba acompañado de un vino casero. 
El sol brilla en lo alto, pero a lo lejos en la sierra descuelgan unos nubarrones negros amenazando tormenta. Se empieza a sentir el característico olor a ozono de la inminente descarga ¡Vida! Caen las primeras gotas, gordas, aisladas. Os refugiáis en un chozo de pastor con tejavana de aulagas, y mientras tu abuelo reseco y de mirada limpia se lía un cigarro de picadura, ves pasar una pareja de corzos brincando raudos entre los tallos de las cebadas ya verdes y altos que se pliegan con el viento formando olas y remolinos en una danza frenética. Llueve más fuerte; tus ojos y todos tus sentidos están atentos a todos estos acontecimientos en apariencia tan simples y a la vez tan hermosos. 
La mano recia y membruda de tu abuelo te arremolina el pelo, acariciándote.

24 comentarios:

  1. sencillamente increible, te felicito...!

    ResponderEliminar
  2. Esta cancion lo aclara todo hace 30 años
    https://www.youtube.com/watch?v=XOTDVcKvxUI


    Eres un hombre de habilidad piensas con vanidad

    y contaminas para aumentar la rentabilidad

    el mundo es sólo una transacción que te enriquecerá

    si lo sabes manejar

    Dicen por ahí por protestar que no se puede respirar

    en tu jardín no hay polución eso es una exageración

    lo que coméis es de calidad y sin adulterar

    se envenenan los demás

    Si sufres una mutación debido a una intoxicación

    no te extrañe

    Tus hijos van a un colegio inglés eso es de gente bien

    y te preocupa su educación y su moralidad

    quieres forjar su porvenir

    ¿qué pensarán al descubrir que su herencia era mortal?

    Si tu ambición hace del mar un basurero nuclear

    y el equilibrio natural se hace desolación

    No te extrañe, que no puedas sobrevivir

    no te extrañe, que el desastre te alcance a ti

    No te extrañe, que no puedas sobrevivir

    no te extrañe, que el desastre te alcance a ti

    Quemas los bosques para elevar el precio del papel

    llevas especies a su extinción para robar su piel

    vendes las armas de tu arsenal siempre al mejor postor

    y a lograr la producción

    Si alguna vez oyes decir que alguien quiere resistir

    piensa que puede fracasar tu avaricioso plan

    No te extrañe, que no puedas sobrevivir

    no te extrañe, que el desastre te alcance a ti

    No te extrañe que tu imperio termine mal

    no te extrañe que te alcance la destrucción

    no te extrañe que te ahogue la polución.

    Fuente: musica.com
    Letra añadida por Diamonds_And_Rust

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, muy cierto, muy contundente... Espero que la vida/vida podrá con tanto tt de los cc.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando Robe de Extremoduro decía "la gente normal se podía morir" se refería a gente como los pro-fracking.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo. Está escrito de maravilla y dices verdades como puños con estilo y poesía, cosa nada fácil de conseguir. Gracias y esperemos que consiga cambiar alguna mentalidad, aunque lo veo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen artículo, escrito con mucho sentimiento y amor a la vida.

      Eliminar
  6. una delicatessen de Burgos Dijital, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. fantastica mas claro agua,lo malo es que al que va dirigido la carta no conoce ni por asomo de lo que le hablan, neila? trigaza? berrea? etc etc

    ResponderEliminar
  8. Joder!!! Los pelos de punta!!! Que recuerdos compañer@. Crees realmente que la persona a la que te dirijes... tendrá algún recuerdo del estilo??? Joder! A mi me han llegado hasta los olores de recuerdos parecidos cuando te he leído. GRACIAS COMPAÑER@.

    ResponderEliminar
  9. Joder, sin palabras. ¿Pero a quién va dirigida la carta?

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que con este mensaje desde el recuerdo, desde tu alma y desde el respeto por la naturaleza llegues a muchos corazones y rompas las cadenas de aquellos que quieren construir un mundo como la pesadilla que avecinas. Mil veces gracias, Machado se quitaría el sombrero ante un relato tan humano.

    ResponderEliminar
  11. Como todo esto que pone el artículo no vale dinero, ni influencia para el partido ni para los mafiosos no creo que este señor sea capaz de leerlo en su totalidad ni comprender nada, porque ellos solo aman la destrucción traducible en divisas, contra ellos solo cabe la violencia porque no habrá manera de pararlos con la paz y con la comprensión, levantémonos y guerra! guerra en los pueblos! defendamos la tierra! y guerra contra ellos, por nuestra supervivencia. Eliminación o muerte de nuestros valores.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico artículo, y escrito de maravilla. Compartido en FB, en Google+ y en Twiter. Saludos y buen día. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. La ilustración genial, el relato maravilloso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un artículo totalmente pedagógico. Aplicaríamos esto a todo aquel cuyo trabajo genere CO2 y se mueva impulsado por los combustibles fósiles o los use para calentarse en casa? porque entonces nos metemos todos...No a volar en avión, a usar el tren, el coche,calentar nuestra casa o cocinar con gas, carbón etc...Mineros, trabajadores de empresas energéticas, pilotos, transportistas,etc...todos son antivida, no? Y por supuesto, ninguno de pueblo, todos de Madrí!

    ResponderEliminar
  15. pedagógico, no! Demagógico, perdón...

    ResponderEliminar
  16. No te enteras de nada , anónimo 27.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué meternos en procesos para la obtención de energía que desaconsejan los científicos ? Quereis otra central nuclear cerca de vuestra casa ?es muy bonito saber que tienes un pozo de gas a 100 kms...y no pasa nada....lo ponemos frente a tu puerta anónimo 27 ?

    ResponderEliminar
  18. Igual tengo algo parecido más cerca de lo que piensas, sin embargo mientras a ti te lo traigan de lejos te da igual, no? Eso sí aplaudimos árticulos que se atreven a juzgar como es la vida de aquellos "no cientificos" que apoyan estos recursos...

    ResponderEliminar
  19. Llega un momento en el que el único argumento posible es el que nace de la rabia, la indignación y la incapacidad de comprender...de comprender como es posible que existan personas tan obtusas, tan ciegas y tan tan egoístas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pues si, me encanta el artículo, ojalá se suma mucha gente a esta corriente de vida que inspira. Muchas gracias por expresar con palabras lo que sentimos.

    ResponderEliminar
  21. Hay una solución democrática: que los pozos de extracción los pongan al lado de las casas de aquellos que apoyan la fractura hidráulica. Todos contentos y felices. Pero no, no funcionaría, ya que los acuíferos están interconexionados y acabaríamos pringando los que no queremos esta mierda. Aquí no hay medias tintas. Ni un solo pozo debe levantarse.

    ResponderEliminar