Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 11 de junio de 2013

¡Despierta! Nos están robando



Por  CGT Burgos

                CAMPAÑA "DESPIERTA-NOS ROBAN": En defensa del sector público.


Miércoles 12 a las 20:00 horas en el Salón de Actos (Calera, 12).
"Los negocios de Bruselas”. Documental de Friedrich Moser y Matthieu Lietaert

Con el subtítulo “¿Quién gobierna la Unión Europea?, este documental desentraña quién gobierna en realidad la Unión Europea y muestra los estrechos vínculos entre las élites políticas europeas y los más de 15 mil grupos de presión existentes en Bruselas, que representan a las grandes corporaciones mundiales y que son las que dictan la política
económica que luego repercute en nuestras vidas en forma de recortes de nuestros derechos laborales y sociales.

EN DEFENSA DE LO COMÚN
LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON NUESTROS DERECHOS

Mientras en los últimos años se han destinado más de 250 mil millones de euros a los rescates de la banca privada, se nos repite que no hay dinero para sostener unos servicios públicos que apenas habíamos empezado a disfrutar. 
Dicen que no se puede dejar caer un banco, pero se puede dejar caer la sanidad, la educación y los servi- cios sociales de todo un país.
La excusa de la crisis está sirviendo para imponernos un cambio de modelo político y económico que permite que unos pocos se enriquezcan a costa del empobrecimiento de la mayoría. El benefi- cio privado se impone al bien común. Nos estamos jugando mucho. Nuestras condiciones laborales empeoran y nos están robando nues- tros derechos fundamentales: la sanidad, la educación, las pensiones, los servicios sociales, la justicia, el transporte público, el agua. Están transformando estos derechos sociales en objeto de especulación y saqueo.
Frente a este ataque en CGT exigimos servicios verdaderamente públicos, en cuya planificación y gestión intervengamos con criterios sociales los trabajadores y trabajadoras y toda la ciudadanía. Son nuestros derechos, una conquista a la que no podemos renunciar.
La sociedad debe ser consciente de que este recorte de derechos forma parte de un programa político que va siendo ejecutado poco a poco. Los “ajustes” y “sacrificios” no son pasajeros, no son medidas provisionales que desaparecerán cuando salgamos de la crisis. Todo lo contrario, nos quieren devolver al siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario