Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

sábado, 8 de junio de 2013

Poesía : Angel González por Círculo Literario "Miguel Hernandez"



Ángel González Muñiz nació en Oviedo el 6 de septiembre de 1925 y falleció en Madrid en el 2008. Fue un reconocido poeta español que estuvo adscrito a la Generación del 50 y que supo con su poesía atravesar los límites del territorio español. En más de una ocasión, González fue invitado a dar conferencias sobre poética en otros países, tales como México, Venezuela o Chile. Además, formó parte de la Real Academia Española, ocupando el sillón de la letra "P".
En su obra puede encontrarse una fuerte contradicción, posiblemente porque los temas que toca son profundos e íntimos a la vez. Pero además ha sabido abordar cuestiones sociales con un lenguaje coloquial y con mucha ironía. Prestó especial atención a la Guerra Civil Española, otro de los acontecimientos que le marcó en la más tierna edad. Algunas de sus obras más reconocidas son "Sin esperanza, con convencimiento", "Tratado de urbanismo" y "Nada grave".
Como dato interesante acerca de este reconocido escritor, su poesía y su vida han servido como fuente de inspiración para muchos poetas, como Luis García Montero, que en su obra "Mañana no será lo que Dios Quiera" narra los primeros años de la vida de González.

3 comentarios:

  1. Hola amigos, No sé cómo expresarles lo mucho que me gustó encontrarme con este video, lo escuché todo con una preciosa foto de Ángel al lado, ¡les juro que en varios momentos les guiñó el ojo mientras leían sus palabras! Estos son los homenajes que más apreciaría. Muchas gracias por alegrarme la noche. Espero que reciban este mensaje, les dejo mi correo electrónico: susanar@unm.edu Un beso muy fuerte, Susana Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, también me gustó la canción. Curiosamente escribí hace poco un texto sobre Ángel y le puse el título de una canción de los Beatles: The love you take is equal to the love you make, muy parcido a "cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da".

      Eliminar