Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 21 de julio de 2013

Las y los trabajadores de la Fundación Lesmes no han cobrado las últimas cuatro nóminas por impagos del Ayuntamiento.

Por Burgos Dijital

Las más de 40 trabajadoras de la Fundación Lesmes no han cobrado aún la nómina del mes de Marzo.  Fuentes cercanas a la misma señalan que llevan sufriendo retrasos en el cobro de las nóminas desde 2012.  Los retrasos estarían motivados por los impagos de los compromisos contraídos por el ayuntamiento con esta fundación, que en estos momentos superaría el millón de euros.
Enlace de la Fundación Lesmes

La Fundación Lesmes, según señala su página web, es una institución benéfico-asistencial sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.   Cabe decir que se trata de una fundación pública en cuyo patronato figuran el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Junta de Castilla y León, y la FAE. El ámbito de actuación durante sus 17 años de existencia ha sido la ciudad de Burgos.


Esta incapacidad del ayuntamiento de Burgos para hacer frente a sus compromisos monetarios contrasta con la campaña de propaganda puesta en marcha por Lacalle con el único objetivo de ganar tiempo.  Podríamos poner muchos ejemplos para ilustrar lo que afirmamos.  Tomaremos el que nos ofrece el panfleto municipal Plaza Mayor.  En la primera página del número de abril de este año se podía leer "Superávit municipal:  El ayuntamiento finaliza 2012 con un superávit de 21 millones".  Si de verdad sobra el dinero, y 21 millones, nada menos, ¿Por qué no paga el Ayuntamiento a la Fundación Lesmes? ¿Por capricho? ¿Por sadismo?

Casos como el de las  y los trabajadores de la Fundación Lesmes, siguen poniendo en evidencia el estado ruinoso de las cuentas municipales por la pésima e irresponsable gestión de los últimos gobiernos municipales.




4 comentarios:

  1. Luis Bárcenas, extesorero del PP, reconoció ante la Audiencia Nacional la autenticidad de los papeles que prueban la corrupción vinculada al oficialismo, poniendo en duda la credibilidad del Gobierno español y de su presidente, Mariano Rajoy. ¿Quién es responsable de la corrupción que llevó al país a la ruina? ¿En qué condiciones podría la justicia citar a Rajoy? ¿Cómo podría concluir la causa? De eso hablamos en RT con Enrique Santiago, abogado de acusación particular en el caso Bárcenas.

    ResponderEliminar
  2. Como sigan sin cobrar a lo mejor pasan de ser trabajadores a clientes de la fundación.je

    ResponderEliminar
  3. sin ir más lejos, no tiene dinero ni para los fuegos artificiales de San Pedro....y luego dice que es porque fallaron los dos ordenadores...

    ResponderEliminar
  4. También tienen retraso de varios meses los trabajadores de Promoción Gitana, en programas concertados con el Ayuntamiento. Y los de Equal. Y habrá más. ¡Qué hablen!!!

    ResponderEliminar