Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 25 de julio de 2013

PAH Burgos: "Sí se puede" en Caja 3

Foto cedida por PAH Burgos

En la mañana de hoy jueves 25 de julio, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos han ocupado la sede central de Caja3 en Avenida Reyes Católicos,  para exigir a la entidad soluciones para las 8 familias.

A pesar de múltiples reuniones con los responsables del banco, estas negociaciones nunca se han traducido en soluciones,  ni tan siquiera en propuestas viables como un punto de partida.

 En vista del bloqueo y la angustia creciente de las familias, los miembros de la PAH Burgos no saldrían de allí sin soluciones y con un compromiso serio y escrito de que, de una vez por todas, iban a tomarse estas negociaciones en serio.
Tras una hora de tensión y confusión en la entidad, finalmente los responsables de la misma han accedido a reunirse con dos de los afectados, presentando los correspondientes compromisos por escrito para ellos.
En concreto, Rubén ha logrado una carencia de 5 años que le permitirá pagar su vivienda mientras intenta salir del paro, y Enrique ha logrado que la entidad paralice el procedimiento de ejecución hipotecaria de su vivienda y le de también una carencia o dación en pago con alquiler si la carencia no fuese viable.
También se ha sellado el acuerdo firme de que el próximo día 8 de agosto se presentarán propuestas de solución para el resto de los afectados.
Contentos por los resultados obtenidos y sobre todo, por el cambio de actitud de la entidad, los miembros de la PAH Burgos han  salido  de Caja3 gritando:  SI SE PUEDE!!!!!!
Colaboración PAH Burgos

1 comentario: