Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 2 de agosto de 2013

Puyazos de verano I. Las élites extractivas.

Por Lucas Mallada
 Los calores del verano me nublan el entendimiento y retuercen mis razones. Donde algunos ven prohombres patrios o emprendedores talentosos, yo solo percibo personas que en el mejor de los casos han aprovechado una oportunidad y una posición ventajosa.


Por ejemplo, el Sr. Julián Alfonso Alonso, de Autos Julián, heredero del negocio de su padre: Julián Alonso García, que inició en 1966, o sea, que no empezó de la nada, ni es un hombre hecho a sí mismo, mas bien es un heredero con fortuna y cabeza, pero que juega con la ventaja del negocio abierto por el padre.

Además se trata de un empresario SUBVENCIONADO, porque... ¿Qué es el Plan PIVE? Resulta que por cada automóvil que compramos al señor Julián, -y a otros del sector: Sr. Andrés, por ejemplo-, percibe 1000 euros donados por todos los españoles, vía presupuestos del estado. Así se montan los negocios, con subvenciones y ayudas públicas.

Y en tercer lugar, se celebra su emprendimiento porque se plantea invertir en Perú, quiere abrir concesionarios de automóviles en ese país en expansión. O sea que con el dinero subvencionado va a generar negocio y riqueza a miles de kilómetros....en roman paladino, se lleva la pasta donde pueda generar más duros, no confía mucho en la Marca España, vamos un patriota de los que guardan los millones en Basilea.... Aunque según aparece en el BORME (Boletín Mercantil), Julián Alfonso Alonso y José Ignacio Llorente Ibañez (ligado con anterioridad al semanario Gente) han registrado una sociedad el 27 de marzo de 2013, como apoderados solidarios cuyo nombre es: INVERSIONES 2012 PERÚ S. L.. Lo sorprendente del registro es que el objeto de la empresa no alude a nada automovilístico como se había publicitado si no que trata otros temas de lo más variado: inversiones, edificaciones y construcciones, capitales mobiliarios, tratamiento de productos alimenticios, exportación e importación…, en definitiva un popurri que permite dedicarse a casi todo. ¿estarán preparando la expansión para al tercera generación lejos de Burgos, con muy pocas perspectivas comerciales?

¿Cómo se quedan con mi punto de vista? ¿Será que soy muy retorcido? ¿No aportaré algo, aunque sea infinitésimo que merezca la pena ser reflexionado o tenido en cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario