Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ada Colau se encierra en Burgos en Caja España-Caja Duero con los afectados castellano-leoneses

En el día de hoy la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Burgos se ha encerrado en las oficinas de Caja España-Caja Duero de la Avda del Cid, con la presencia de Ada Colau, que ha venido a apoyar esta acción que se está realizando de forma coordinada en todas las capitales de Castilla y León, tras la asamblea del pasado miércoles en Burgos.
La acción está motivada por la falta de colaboración de la entidad en los varios cientos de casos que han asistido a las plataformas de la comunidad.
Se adjuntan las exigencias que se acordaron presentar, como requisitos mínimos para cesar las acciones de reivindicación ante esta entidad y la Junta de Castilla y León, inoperante en su intermediación con los afectados hasta el momento.

 "El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, S.A.U, (Banco CEISS), era nuestra entidad de confianza, aquella en la que depositábamos nuestros ahorros con la seguridad de una adecuada gestión. Sin embargo, Caja España, al igual que otras entidades de crédito, creció impulsada por la burbuja de la construcción, y tuvo un Consejo de Administración que se preocupó más por hacer dudosos negocios privados que por el interés general de sus clientes. Como consecuencia de la mala gestión de los diversos Consejos de Administración, en febrero de 2013 se convirtió en una nueva entidad nacionalizada, aportando el F.R.O.B. más de 600 millones de euros de dinero público para su rescate.

Esta mala gestión ha sido tolerada por la Junta de Castilla y León durante años, con su Presidente Juan Vicente Herrera a la cabeza. La casta política autonómica elegía a su Presidente Santos Llamas y a los miembros del Consejo de Administración, pero prefirieron mirar para otro lado mientras la entidad se desangraba. Ahora somos todos los ciudadanos, golpeados por una crisis global de la que no somos responsables, los que tenemos que pagar por su corrupción e incompetencia.
A pesar de haber sido nacionalizada con dinero público, Caja España amenaza con desahuciar a familias y personas en grave riesgo de exclusión social. Esta entidad se niega en redondo a proporcionar un interlocutor válido para negociar con los afectados por préstamos hipotecarios que no pueden pagar sus cuotas como consecuencia del paro y de la grave crisis económica. Cientos de personas en Castilla y León se encuentran en una situación de verdadera “emergencia habitacional”, a punto de perder su única vivienda, por culpa de la insensibilidad social y la inmoralidad de los responsables de este banco.
Por ello, desde STOP Desahucios Burgos, y el resto de las plataformas de Castilla y León, exigimos a Caja España-Duero (Banco CEISS):

Un negociador único para toda Castilla y León, responsable último de los préstamos hipotecarios y los desahucios de esta entidad, con atribuciones suficientes dentro de la entidad, para condonar deudas, aceptar daciones en pago y aprobar carencias.
Paralización inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria en curso y la retirada de todas las demandas judiciales interpuestas por Caja España.
Negociación y aceptación de daciones en pago para TODOS los afectados que lo soliciten (especialmente, pero no solo, los incluidos en el ámbito del Real Decreto-ley 6/2012, el Código de Buenas Prácticas), así como la condonación de las deudas de aquellos que hayan perdido ya sus casas.
Alquileres sociales para todos los pisos vacíos propiedad de Caja España, a una cuota no superior al 20% de los ingresos que perciba el arrendatario.
Eliminación de todas las cláusulas abusivas que contienen sus hipotecas, incluidas las conocidas como “cláusulas suelo”, declaradas nulas por el Juzgado de lo Mercantil de León y por otras Juzgados de España recientemente. 

Asimismo, exigimos que todas las instituciones públicas sin excepción, Junta de Castilla y León, Diputación y Ayuntamientos, responsables también de esta dramática situación, intervengan de inmediato y eviten que más ciudadanos de la Comunidad pierdan sus viviendas y se vean condenados a la marginación y la exclusión social, además de a una deuda de por vida con el banco".

¡SÍ SE PUEDE! ¡PERO NO QUIEREN!
Plataforma de Afectados por la Hipoteca. STOP Desahucios Burgos

2 comentarios:

  1. al final han sido desalojado por la policía sin ninguna negociación

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en casa de mis padres, que tienen 86 años. Yo, solterón forever con 56 años. Por eso no tengo problemas con hipotecas, desahucios y otras gilipolleces. A mí no me afectan en absoluto. Todo el mundo debería hacer lo que hago yo.

    ResponderEliminar