Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos sigue en la brecha con nuevas charlas informativas


Imagen de la charla realizada en Agosto en la localidad de Frías
La Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Burgos ha continuado este mes de agosto 
con las charlas informativas, tratando de que los vecinos de Burgos y sus visitantes conozcan los efectos que esta técnica de extracción de las partículas de gas metano que hay en la roca pizarra.
Las charlas se han llevado a cabo en pueblos dispares como Alfoz de Bricia, Campino, Trespaderne y Frías entre otros.
Los ponentes han mostrado como pruebas documentales videos, informes técnicos  y estudios científicos sobre los problemas que el llamado fracking está provocando en los Estados Unidos, dejando en evidencia que esta técnica supone un problema fundamental para la economía de muchas zonas de Burgos basadas en la agricultura, ganadería y el turismo. 
La contaminación y agotamiento perpetua del agua subterránea, los productos emitidos al aire, los ruidos, terremotos y transportes pesados suponen un problema que justifica la ocultación de datos que las empresas adjudicatarias de los permisos están llevando a cabo en opinión de esta Asamblea.
Las empresas extractoras han constituido el grupo de presión llamado Shale Gas España  y contratado  a la empresa Británica FTI Consulting para llevar a cabo una campaña de propaganda basada en supuestos beneficios económicos para las zonas donde se pretende sacar el gas de la pizarra. 
En Burgos vista la experiencia de la riqueza que no nos dejó el petróleo en Las Loras  y los problemas que la Fractura Hidráulica ha tenido en EEUU no queremos que se nos manipule ocultando los datos reales que impidan a los ciudadanos tener una opinión real de lo que les espera a nuestras comarcas. Por ello es nuestra intención continuar nuestra labor informativa  mediante  charlas, nuestra página Web y otros medios a nuestro alcance.
El objetivo no es otro que conseguir que la presión social logre que la Diputación de Burgos apruebe una moción en contra del fracking tal y como ya han hecho mas de 50 pueblos burgaleses, Gobiernos autonómicos y Diputaciones como  Cantabria, La Rioja, Navarra, Soria, Palencia, Valladolid, Castellón, Aragón , Teruel  o países como Francia, Bulgaria o Luxemburgo entre otros.
Así mismo tenemos el placer de indicarles que en Septiembre se llevarán a cabo las siguientes actividades :
* 7 de Septiembre. Festival antifracking en Montorio

* 13 de Septiembre. III JORNADAS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE SEPTIEMBRE 2013 en  OÑA  (BURGOS).
Para cualquier información sobre las actividades
de la Asamblea en Burgos clicar sobre el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario