Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PAH Burgos se encierra en Bankia

Por Burgos Dijital


La PAH Burgos ha entrado en la sucursal de Bankia de la Calle Miranda de Burgos sobre las 11 de la mañana con el objetivo de encerrarse hasta que la dirección de la misma negocie y acceda a la paralización de la subasta de la vivienda de nuestros compañeros y sus dos hijas, subasta que se celebrará mañana jueves 19 de septiembre, si el juez o la entidad no lo paralizan antes.

Recordar que Bankia fue rescatada con fondos públicos, es decir, con nuestro dinero.
Durante varias semanas la Plataforma  ha hablado con la entidad para intentar negociar una salida más justa y razonable para ambas partes, pero se han negado rotundamente, y por ello la PAH Burgos se ha visto hoy obligada a encerrarse en la entidad (como siempre pacíficamente), hasta llegar a una solución.
Han acompañado varios compañeros de PAH Aranda de Duero, que simultáneamente a esta acción han realizado en Aranda la entrega de más de 1.000 firmas que avalan la petición de dación en pago para la vivienda de Nelson, un compañero de Aranda de Duero, para el que también se realizará la subasta en las próximas semanas.

El Cuerpo Nacional de Policía ha procedido al desalojo de la oficina sobre las 15:30 de la tarde.
Mañana día 19 a las 9 de la mañana se ha convocado una concentración-cacerolada frente a los Juzgados de la Avda. Reyes Católicos como medida de presión para evitar la subasta de la vivienda de la familia.
Es inadmisible que una entidad a la que se le inyectó 22.000 millones de dinero público, quiera quitar su vivienda y reclamar deuda posterior a una familia que simplemente no ha podido afrontar 3 cuotas de la hipoteca.
La PAH pedirá al juez que paralice preventivamente la subasta, para que esta familia no quede en indefensión, por falta de tiempo para negociar con el banco una solución más justa.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario