Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 27 de septiembre de 2013

Por el aborto legal y seguro : Concentración 28 septiembre


 Ante la inminente reforma de la Ley del Aborto  la Plataforma por el Derecho al aborto de Burgos (Hypatia, La Rueda, Colectivo 8 de Marzo, Izquierda Anticapitalista, CCOO, Izquierda Unida, PCE y Unión de Juventudes Comunistasinvita este sábado 28 de Septiembre, Día Internacional por el Derecho al Aborto a las 13:30h CONCENTRACIÓN en la PLAZA DEL CID y a las 19:30h en ESPACIO TANGENTE proyección del documental "El Salvador desde el instante de la concepción" de Maria Cilleros. 2010 (Presentado por Miriam Izquierdo) y posterior debate.
¡¡¡NOSOTRAS DECIDIMOS!



"La Asamblea Ciudadana de Burgos apoya los actos organizados por la Plataforma por el derecho al aborto que tendrán lugar en Burgos el próximo sábado, 28 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional por el Derecho al Aborto. 
La Asamblea Ciudadana de Burgos reafirma de esta manera su compromiso con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, de forma que todas, independientemente de sus circunstancias personales, puedan acceder como uno de sus derechos fundamentales a la interrupción
voluntaria del embarazo con las máximas garantías jurídicas y sanitarias en el marco de la sanidad pública.
Rechazamos, así mismo, la pretensión del Gobierno del PP de reformar la legislación actual en relación con el aborto que supone un retroceso inadmisible en la regulación de este derecho". Asamblea Ciudadana de Burgos.

"Amigas y amigos, el próximo sábado 28 de septiembre celebramos el día internacional por el aborto legal y seguro. En nuestro país esta fecha cobra una relevancia especial debido a la amenaza reiterada por parte del ministro de justicia Gallardón de derogar la ley vigente y devolvernos de nuevo a la legislación franquista.
Es importante que esta concentración sea numerosa, por supuesto, para  mostrar al gobierno nuestra  posición ante las pretensiones de su  ministro de justicia.
Nos vemos en la plaza". Asociación de Mujeres Hypatia
  

6 comentarios:

  1. será tu cuerpo, pero una no se queda preñà por obra y gracia del Espíritu Santo, con lo cual la decisión no os corresponde solamente a vosotras

    ResponderEliminar
  2. Tu cuerpo sí, pero no la vida que hay dentro... a esa, por desgracia, no la puede defender su dueño... así que...

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hay hombres como vosotros que nos decís lo que es ético o no hacer las mujeres con nuestros cuerpos ...

    ResponderEliminar
  4. ¿La Asamblea Ciudadana sigue viva? Pensé que EQUO ya la había fagocitado...

    ResponderEliminar
  5. Los derechos de tu cuerpo, dices... ¿¿¿ y los derechos del niño indefenso que deshaces ???.

    ResponderEliminar
  6. El niño indefenso es otro cuerpo distinto del tuyo, con un ADN distinto al tuyo, es otro ser. MANDA EN TU CUERPO LO QUE QUIERAS, PERO NO EN EL DE ÉL. Además; SI NO QUIERES HIJOS, NO LOS HAGAS; al igual que si no quieres estar gorda, comes poco y que si no quieres cáncer de pulmón... no fumas.

    ResponderEliminar