Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

jueves, 3 de octubre de 2013

El gas pizarra y la provincia de Burgos: una oportunidad para todos

Por Matilde Tilde de Burgos Dijital
Con un montón de trípticos repartidos por los pueblos de la provincia quieren comprar los de BNK España a la opinión pública burgalesa. Un montón de trípticos - 16.000, comentan diversos diarios- que alaban las bondades del "fracking". Que apenas usan productos químicos contaminantes (no más que los que hay en la pasta de dientes, dicen); que no gastan tanto agua (ponen una comparativa del gasto de agua que genera un cultivo de regadío o lavar industrialmente pantalones vaqueros); que las torres de perforación sólo permanecen durante dos meses y luego "se retiran para siempre" (esto me recuerda a la publicidad de algunos cementerios: Un lugar donde descansar siempre; Tu descanso eterno...); que generará un sinfín de puestos de trabajo en la zona (entre 50 y 150 por pozo; de lo que no hablan es de la formación necesaria para desempeñar esos maravillosos puestos de trabajo que aseguran que crearán en los municipios que acojan los pozos de perforación) y cuantiosos ingresos; que no existen riesgos de contaminación de los acuíferos de ninguna de las maneras, afirman; que cuentan con numerosos asesores locales, dicen; que la actividad ocupa una o dos hectáreas, y que una vez finalizada, el terreno se devuelve a su estado original (ya me dirán cómo, teniendo que desmantelar semejante parafernalia y tapar el boquete que dejan...); que no afectará para nada a la vida agrícola, ganadera o turística de la zona... Bla bla bla. 






¿Saben qué les digo? Que no me creo nada. No me creo nada de estas "maravillosas" empresas que para adornar sus palabras y lavar la cara a sus actividades usan fotos de gente guapa con amplia sonrisa amable, de extensos pastos verdes... No me creo nada, cuando en multitud de países a lo largo y ancho de este mundo se ha prohibido el dichoso fracking. No me creo nada cuando no hablan de los movimientos sísmicos que generan sus "actividades". No me creo nada de que vayamos a obtener "todos" esos innumerables beneficios de los que hablan. 
Aunque a veces, ¿saben qué pienso? Que igual nos valdría más reventarlo todo de una vez por todas e irnos a la mierda. Pero de forma rápida. Porque lo que estamos haciendo es lo mismo, irnos a la mierda, pero lenta y agónicamente.

11 comentarios:

  1. menos color verde y mas mostrar la verdad mentirosos impresentables.

    ResponderEliminar
  2. gracias,pero no queremos ese tipo de oportunidades

    ResponderEliminar
  3. que se fracturen ellos los huevos con un martillo y dejen en paz las tierras

    ResponderEliminar
  4. Está claro, esto es la marca españa, "a ver idiotas esto es bueno y va a enriquecer con sobres a gente aunque veáis que es todo lo contrario", vamos que somos los únicos que nos vamos a comer esta mierda SI LOS DEJAMOS

    ResponderEliminar
  5. NO AL FRACKING! Una oportunidad para destrozar la vida de tod@s . Dejen de decir mentiras. La gente está informada.

    ResponderEliminar
  6. En este artículo (http://crashoil.blogspot.com/2013/02/fracking-rentabilidad-energetica.html) se pueden encontrar datos que, a mi parecer, dejan bien claro porqué el fracking NO es una oportunidad para nadie. Ni siquiera, curiosamente, para la empresa que explote el recurso; pero la avaricia ciega, supongo, como ocurrió en España y otros países "ricos" con la burbuja inmobiliaria.
    Porque esto no es más que otra burbuja que no servirá para paliar los estragos, ni sociales ni económicos, de ninguna crisis. Y esto amén de todos los posibles riesgos ambientales (que, a su vez, se acaban traduciendo en daños sociales y económicos... ¡ouch!)
    Salud.

    ResponderEliminar
  7. se piensan que somos tontos...palurdos y no sabemos nada de nada....si fuera un chollo, en los países " más desarrollados" ya lo habrían implantado hace años....hoy es el día que en EEUU, están arrepentidos....

    ResponderEliminar
  8. hace 30 años colaba, ya no, afortunadamente...si nos ponen esta mierda, por lo menos, sabemos que lo harán sin el beneplácito de la ciudadanía...

    ResponderEliminar
  9. Hasta que pasa como en Castellón:

    http://www.publico.es/472304/la-empresa-del-proyecto-castor-reconoce-que-los-temblores-son-mayores-de-lo-esperado

    ResponderEliminar