Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

miércoles, 9 de octubre de 2013

Javier Tabuyo: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Una visión de la economía española

Cómo hemos llegado hasta aquí. Una visión actual de la economía española.
Javier Tabuyo nos hablará de economía, deuda, crisis, fraude y estafa el próximo día 10 de octubre a las 19:30 h Salón de Actos de CGT C/ Calera, 12

Nos montamos una crisis al igual que nos buscamos un enemigo externo, y a cargarnos el denominado estado del bienestar, mediante el fraude y la estafa. Con las hipotecas basura, la manipulación de la bolsa, la caída de fondos de pensiones y de inversión, la política del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, y también en algunos países mediante el pinchazo de la “burbuja inmobiliaria”. Ya se puede entrar a saco con los recortes de los sueldos, de las pensiones, de los derechos laborales, de la enseñanza pública, de la sanidad pública, etc. Y el que proteste será considerado un agitador terrorista que va contra los intereses de toda la población y pone al país en peligro.
Lo llamaremos crisis y así parece que la culpa no es de nadie en concreto y que si alguna culpa hay se debe a los mercados.
Para salir de la crisis todos los ciudadanos debemos arrimar el hombro y el bolsillo. Pero sobre todo hay que ayudar a los bancos que han sido los “más perjudicados”.
Es como si te roban la cartera y encima tú y tus vecinos tenéis que dar el importe de lo robado al ladrón. A todo esto, tendríamos que añadir la corrupción generaliza de políticos y grandes empresarios.

6 comentarios:

  1. Todos, sin excepción tenemos culpa de la situación a la que hemos llegado, unos en una medida y otros en otra. Sin duda, la culpa es inversamente proporcional al poder adquisitivo y situación económica o de Poder de cada uno, así, las consecuencias a "pagar", deberían ser en esa proporción. Los políticos, los banqueros, el Gran Capital, las Grandes empresas etc., deberían ser las que más deberían aportar ahora para salir de esto y, realmente no es eso lo que está ocurriendo. Por cierto, en los políticos incluyo a los Sindicatos cuyo comportamiento me atrevo a calificar de Traición a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. la culpa enteramente es de políticos y banqueros, ellos han manipulado todo, qué culpa tengo yo si me levanto a las 6 de la mañana para atender a mi familia, pagar piso y coche, y poder vivir unas pequeñas vacaciones en verano eh ? esta crisis premeditada es culpa exclusivamente de toda la gentuza politica y banqueros con sueldos millonarios de nuestros impuestos y dinero y empresarios ambiciosos y explotadores que `prometían trabajo fijo y luego presionaron a los politicos para obtener un despido libre y casi gratuito.
    Harto tengo con levantara a las 6 para ganar 950 euros....encima me echas la culpa ?

    ResponderEliminar
  3. Creo que no has comprendido bien lo que he dicho. En lo esencial estamos de acuerdo, la gran parte de culpa la tienen los que tu y yo decimos pero, nosotros, la parte más vulnerable, los que mas sufrimos la crisis, hemos caído en sus redes cuando nos dában un crédito superior al valor del piso, cuando hemos especulado con lo poco o mucho que podíamos, cuando nos hemos endeudado más de lo previsible, cuando hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando nos hemos creído sus promesas sin pararnos a analizar a fondo la cuestión, cuando en nuestros puestos de trabajo, muchos han o hemos pedido bajas sin necesidad, cuando había funcionarios que sólo iban al trabajo, cuando tantos aprovechaban el puesto de trabajo para hacer el gasto telefónico o llevarse a casa los fólios por paquetes o fotocopiar un libro a cargo de la empresa o estado en caso de funcionarios, cuando simples empleados de banca aprovechaban la información confidencial para invertir en bolsa y vender antes de pagar teniendo una sustancial ganancia, cuando, algunos con una pequeña cantidad dában la entrada de un piso que vendían antes de escriturar doblando la inversión, etc., etc. Me reitero en que todos somos culpables, por acción o por omisión, en un grado o en otro. Todo esto lo dice un jubilado que le han quedado 600 euros de jubilación después de estar cotizando mas de 45 años, muchos de ellos en el nivel 1.

    ResponderEliminar
  4. En todos los trabajos hay personas irresponsables, muchos funcionarios que van solo a fichar, cierto..y algunas de las cosas que dices son ciertas...pero eso no produce una crisis en un país,...porque eso se ha hecho toda la vida...no podemos cargar la culpa de la crisis a quien pide un préstamo más alto de lo que necesita, no está robando, lo tiene que devolver con intereses, provocan la crisis quien especula con cientos de viviendas pidiendo préstamos que no puede pagar después, empresarios que despiden gratis a sus empleados fijos, empresarios que se llevan las empresas después de haber cobrado suculentas subvenciones públicas varios años a países de mano de obra más barata, bancos que conocen la letra pequeña y los pobres ancianos se fían de ellos porque no llevaban ese día las gafas de cerca,....provocan la crisis políticos que en su programa electoral no dicen que habrá recortes y bajadas de sueldo y retiradas de pagas extra, no provoca la crisis un funcionario que se lleva un taco de folios que valen 5 euros, nadie ha pedido bajas sin tener enfermedad y si es así , el médico lo ha consentido, nadie habla de las peonadas de los cirujanos por la tarde, de sus guardias, de los ERES de las empresas y sus horas extras, etc... etc... y no me digas del robo de un paquete de folios. Yo no soy responsable ni he provocado la crisis, tengo hipoteca, mujer e hijos, trabajo de 950 euros mes....yo no soy culpable.

    ResponderEliminar
  5. La mejor forma de no avanzar, de mantenernos inmóviles, de no cambiar nada es culpar siempre a los demás. Admitir nuestra propia culpa, aunque sea pequeña, es imprescindible si queremos cambiar algo.

    ResponderEliminar
  6. pero qué culpa ?? pagamos los impuestos, no robamos, cobramos lo que nos dan,....qué culpa ????

    ResponderEliminar