Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 26 de noviembre de 2013

Conferencia 27N en Burgos : La lucha No-violenta de los Sin Tierra de La India



Ramesh Chandrá, responsable internacional de Ekta Parishad realizará diversos actos por toda España la última semana de Noviembre.

En BURGOS impartirá una conferencia el MIÉRCOLES 27 de Noviembre,a las 20 h en el Salon de Cáritas de la C/San Francisco (entrada por la parte trasera) organizada por el partido SAIn, Cáritas, Acorema, Casa Grande, Promoción Solidaria, CVS y Entrepueblos.

El miércoles por la tarde a las 16 h habrá una mesa de diálogo sobre la Noviolencia con Ramesh Chandrá en Cáritas. 
Los niños podrán quedarse en la Casa de Cultura y Solidaridad (C/Subida S. Miguel 3 bj). Avisad a este correo: rpozofer@yahoo.es


RAMESH CHANDRÁ ha trabajado con Ekta Parishad como coordinador de la campaña en los últimos 12 años. Ha estado involucrado en la campaña y ha formado a jóvenes rurales para dirigir las luchas en los pueblos. También está a cargo de la Coordinación Internacional de Ekta Parishad . Ramesh también es miembro de varios grupos como el Grupo de Trabajo para la reforma agraria, el Comité Central de Investigación de autogobierno tribal , y el Comité Nacional de la reforma agraria . 
Como activista ha participado en muchas marchas a pie, los movimientos de masas y las negociaciones con los grupos interesados. Ramesh también ha dado conferencias en la Universidad de Cambridge , la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Oxford , así como la Comisión Parlamentaria británica. Ha participado y ofrecido ayuda a muchos movimientos no violentos internacionales similares en Paraguay , Argentina , Chile , Venezuela , Bolivia , Colombia , Perú , Costa Rica, Panamá , México , Brasil , Bangkok, y Uganda.
 Ekta Parishad Janadesh es una de las principales organizaciones de lucha Noviolenta desde los tiempos de Gandhi. En 2007 desarrollaron la marcha ”Janadesh” en la que durante 30 días, 25.000 hombres y mujeres procedentes de los sectores más desfavorecidos de la India recorrieron a pie los 350 km de autopista que separan la ciudad de Gwalior de la sede del Parlamento, en Delhi. El objetivo: iniciar una huelga de hambre masiva para exigir una redistribución justa de las tierras. Murieron 7 participantes.
En 2012 la marcha “Jan Satyagraha” reunió a 100.000 parias y al décimo día de marcha consiguieron doblegar al gobierno Indio para que aceptara sus demandas, pero la lucha continúa…
Es un regalo que lo podamos tener entre nosotros. 
Enlace : Janadesh visita España

No hay comentarios:

Publicar un comentario