Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

domingo, 24 de noviembre de 2013

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Por Colectivo 8 de marzo

 25 de Noviembre, las organizaciones y asociaciones, junto con la ciudadanía burgalesa que firmamos este manifiesto, nos reunimos como cada año para mantener nuestro compromiso con las víctimas de la violencia machista que a día de hoy son 44 mujeres y 5 menores.

La violencia machista genera que millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, violadas, mutiladas y asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de los derechos humanos, por lo que debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe.

En este día internacional exhortamos a los Gobiernos a que cumplan su promesa de poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en todas las partes del mundo.
Porque la violencia contra las mujeres es también:

- Cuando en los conflictos bélicos no se rechazan los daños provocados contra las mujeres, por su condición de esposas, hijas, hermanas....

- Cuando no tenemos autonomía corporal como personas con plena capacidad para decidir sobre una cuestión tan importante como es, decidir ser madre o no.

- Cuando el endurecimiento de la situación económica que incide con mayor fuerza en las mujeres, ya previamente en situación de desigualdad, unido a los recortes en las prestaciones sanitarias (copago farmacéutico), las condena a una situación límite.

- Cuando la globalización tiene asumida la feminización de la pobreza, cuando la migración forzada de las mujeres causa de su pobreza acentuada, cuando la explotación sexual la convierte en mercancía.

- Cuando los Órganos de Representación las somete a cacheos y registros que las convierte en SOSPECHOSAS, por ser mujer (caso Mar Esquembre).

- Cuando el Ministerio de Educación recorta en personal y medios para la educación, imposibilita a las familias monoparentales el acceso a la misma.

- Cuando la ocultación consciente de este Gobierno de las situaciones de violencia y la reducción o desaparición muchos medios de protección y ayuda a las mismas.

- Cuando los Gobiernos se olvidan que las mujeres somos la mitad de la población. Una población cada vez más oprimida y empobrecida.

- Cuando está previsto que el Ministerio de Sanidad, políticas sociales e igualdad, será en 2014 el Ministerio con un 36% menos de inversión, lo que se traduce en un empeoramiento de la situación de las mujeres.

Por todo ello, suscribimos este manifiesto contra la violencia machista, con el que mantenemos nuestro compromiso social y obligación moral, en la lucha contra cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Nos comprometemos a defender una sociedad justa e igualitaria, sin violencia que las mujeres y los hombres participen igualitariamente en todos los ámbitos de la vida. No cejaremos en nuestro empeño hasta que no se nos devuelvan la voz y los derechos legítimos que nos han sido arrebatados.

Convocan; “Colectivo 8 de Marzo”, Iniciativa Feminista, Asociación Asistencia a Victimas, ACCEM, Asociación para la defensa de mujer “La Rueda”, Intered Castilla y León, Partido Socialista (PSOE), Juventudes Socialistas, UGT, FAPA Burgos, CGT, La Poesía es un Cuento, Amnistía Internacional, CCOO, EQUO Burgos, Partido Popular (PP), Partido Comunista (PCE), Partido Castellano (PCAS), Asociación de mujeres “Hypatia”, AMYCOS, Fundación Secretariado Gitano, Izquierda Unida (IU), ATTAC, UPyD, Asamblea Ciudadana, Asociación matronas (ASCALEMA), Mujeres en Igualdad.

1 comentario:

  1. Ciertamente no cesaremos en luchar contra todo lo que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres.En la plaza mayor nos veremos mañana, reivindicando el fin de todo tipo de violencia, y rindiendo con muestra presencia y nuestras reivindicaciones un homenaje a quienes se han quedado por el camino, antes de que se conforme una ley solida, que castigue con contundencia a los maltratadores.

    ResponderEliminar