Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

martes, 19 de noviembre de 2013

El Partido Popular de Burgos no quiere saber nada de la PAH

Por Burgos Dijital

 La Pah Burgos ha solicitado repetidas veces el posicionamiento del Ayuntamiento de Burgos a favor de los vecinos afectados por procesos de ejecución hipotecaria de su vivienda habitual. 
"Apoyo para la modificación de la legislación, por el Gobierno y por la Junta de Castilla y León, que reconozca y regule el Derecho a la Vivienda; apoyo frente al poder de los grupos financieros, Bancos y Cajas, que dejan en la exclusión social a numerosas familias, apoyo con más ayudas sociales y menos trabas burocráticas para las mismas; sin que los afectados se vean obligados a hacer frente al Impuesto de Plusvalía, además de haber sido despojados de su vivienda; apoyo con la creación de un parque público de viviendas sociales".
"No nos contentamos con la única medida adoptada en el anterior Presupuesto Municipal que fue la necesaria, pero claramente insuficiente, partida de ayudas al alquiler a las pocas personas que cumplan los requisitos, y de la cual, muchas familias ni pueden acogerse por falta de cumplimiento de los requisitos, ni tienen conocimiento si no es a través de Pah Burgos".

En el Pleno del día 15 de noviembre se debatieron inicialmente los Presupuestos Municipales, y la Moción con medidas a favor de los afectados por la hipoteca, apoyada por PSOE, UPyD e IU, y sobre la cual el Grupo del PP se comprometió a dar una respuesta en la Junta de Gobierno.

Miembros de la Pah Burgos acudieron al Ayuntamiento en espera de la respuesta y, una vez más, el PP dio la espalda a los ciudadanos más desfavorecidos y se centró en sus propios intereses.  Comunicaron que “no han tenido tiempo” de debatir el posible apoyo de esta moción, cuando la mayoría de las medidas de la moción ya se las hicieron conocer a Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, hace más de un año.  El acto finalizó cuando se sentaron algunos miembros de la PAH Burgos frente a los concejales del Partido Popular y se ordenó su desalojo.




1 comentario: