Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sábado 30N Café Espiral Tangente ESPECIAL 10º ANIVERSARIO ESPIRALMENTAL

Este año se cumplían 10 años de nuestra trayectoria, y por ese motivo surgió Café Espiral Tangente, en sinergia con el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente, con el que colaboramos desde nuestros comienzos. En este espacio hemos realizado varias ediciones del Café Espiral Tangente, con una serie de conciertos y jams sessions, donde fusionamos el arte sonoro electrónico con músicos de instrumentos convencionales, junto al arte visual, y otras disciplinas artísticas, como canto, danza, videopoesia, y cualquier disciplina que se prestase a ello…..  dentro del concepto de la improvisación y de la experimentación.
Como broche “final”, el próximo sábado 30 de noviembre en qué soplamos las diez velas, en la propuesta especial de Café Espiral Tangente disfrutaremos de una sesión de Miss In, un concierto de LA MU junto a Technoir y Alvaro Barriuso, además de una Super Jam donde se procesarán las voces y los instrumentos naturales con sintetizadores analógicos obteniendo resultados orgánicos e inesperados, mientras la danza y los visuales hacen que el conjunto sea completo.

Libre improvisación. Orquesta de ruidos. Intonarumori. Dadaismo. Retrofuturismo. Una lucha contra la entropía, perdida de antemano.
Actuaciones para este especial:
MISS IN (Espiral Sonora) dj set
+ concierto LA MU
y colaboradores: TECHNOIR (Sintetizadores) y ALVARO BARRIUSO  (guitarrista, cantante, profesor de música, compositor, etc.)
JAM SESSION MIX : VISUALES: Alberto Meher, DANZA: Alumnos 6º grado, del Conservatorio de Danza, VOCES: Esteban Arrabal, CONTRABAJO: Antonio Martinez, PERCUSIONES: Miguel Polo y …..


Info artistas:

MISS IN (Espiral Sonora)
Miss In es Laura Moral. La complacencia nunca ha sido parte de su mentalidad y montar una gama única de colores musicales, tampoco. Así, nos hará vibrar y disfrutar a partir de una selección extraordinaria, difícil de encasillar, pero con un denominador común: belleza desde dentro y hacia fuera.
LA MU
La Mu es Belín Castro, artista multimedia que crea poesía, imagen digital, performance y arte sonoro, y que utiliza palabras dichas, escritas, dibujadas, sonadas y activadas, incluso calladas, borradas y fantasmizadas en el eco, para construir piezas e intervenciones sonoras que puedan actuar como mapas, paisajes o mementos. Para ello propone acciones de escritura y borrado, de lectura de pictogramas, y de saturación de superposiciones, recomponiendo paseos grabados. Ha colaborado con numerosos colectivos y artistas de distintas disciplinas participando en eventos y talleres de arte sonoro y poesía. También ha publicado dos libros de poesía Entreabiertas Puertas: 3 (1999) y Ponpón (2009).
La Mu, nos propone cortos paseos para descubrir extraños lugares sonantes. Los fondos, cuando los hay, son p_o_é_t_i_c_a_s  m_u_n_d_i en estricto sonoro mix-mux analógico-digitívoro. 
TECHNOIR (Espiral Sonora)
TECHNOIR es Juan José Relaño. Sus comienzos como productor de música electrónica se remontan a 1982, formando parte de las bandas Drama-Drama, Fábrica de Silencio, Caos, Kcarcevol y Kalashnikov, obteniendo el primer premio del concurso anual de pop-rock de Burgos en 1987. A partir de 1990 empieza a componer en solitario bajo el alias de Tech-Noir. En el 2006 se une a Espiral Sonora y comienza su carrera paralela a la de músico, como Videojockey, encargándose del vídeo en directo del grupo madrileño Cover. Junto al músico Flan Solo creó el proyecto audiovisual Videodrone. También ha formado parte del dúo Meko junto a Dancing Data. Su estilo actual puede definirse como una fusión de IDM, Electro y Minimal. Ha trabajado con instrumentos analógicos, digitales y ordenador.
ÁLVARO BARRIUSO
Áo Barriuso es Álvaro Barriuso (guitarrista, cantante, profesor de música, compositor, etc.) cuando se dedica a improvisar libremente en pos de una práctica que le permite integrar disciplinas, géneros y estilos en una sola música. Es parte de Dúo Cobra y de Archipiel, Rizzotto Trouppe, miembro del colectivo maDam y de la Orquesta FOCO. 
Su trabajo como improvisador se estructura en estrategias: formas de hacer destinadas a liberar y abrir campos de exploración al discurso sonoro y musical. Para su participación en el Café Espiral Tangente propone una dinámica basada en dos gestos instrumentales simultáneos utilizados como motivo temático a repetir y variar consecutivamente. Para ello utilizará su voz y su guitarra bajo el tratamiento analógico propuesto para esta sesión por Technoir. 
POLO
Miguel Polo es Profesor Superior de Percusión. Desde 2006 ha improvisado colectivamente con Álvaro Barriuso y Guillermo Castro en la Rizzotto Trouppe (La Risoto). En esta ocasión adaptará su escucha y su set de percusión al tratamiento analógico de Technoir.

Café Espiral Tangente, es una iniciativa de Espiral Sonora en colaboración con el Centro de Creación Espacio Tangente.
En nuestras CONVOCATORIAS de JAM SESSION MIX, hemos brindado un ESPACIO ABIERTO a la libre improvisación y a la experimentación, partiendo de un escenario a pie del espectador, con el encanto que conlleva el arte de lo efímero y la magia de lo instantáneo, único e irrepetible.

Han participado Músicos y Artistas de  otra disciplinas: Danza, Performance, Spoken Word, Polipoesía, Voces, Video, Cacharrería, ....

Y se abrieron las mentes a la experimentación con otros artistas.
En las ediciones anteriores, se ha podido disfrutar de los conciertos de Discknocked, Homeless Inc, Technoir, Koaxial e Irisono y de las Jam Session Mix con Danza (gracias a los alumnos y profesores del Conservatorio), Polipoesía y Voces de Belín Castro, Visuales de Alberto Meher y José Luis González Macías, Video-Poesía con Elena Oña y participación del Público asistente y los Músicos de Jazz: Esteban Arrabal (Saxo, Armónica, Voz), Ignacio Prusiel (Percusión), Alfredo Salgado (Teclado, Percusión) y Antonio Martinez (Contrabajo), los Músicos de Electroacústica: Luis Tabuenca (percusión), Pablo Pardo (saxofón), Luis Jover (percusión) y Javier Iriso (toy music), asi como los Músicos Electrónicos de nuestro colectivo: Koaxial, Hyo, Discknocked, Technoir y  Homeless Inc. y los visuales de Alberto Meher.
Podeis Escuchar algunos de los conciertos y las jam session mix en: http://www.mixcloud.com/espiralsonora/

No hay comentarios:

Publicar un comentario