Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

lunes, 16 de diciembre de 2013

Alegaciones particulares al sondeo de "fracking Urraca 1"

Por Asamblea vecinal contra la Fractura Hidráulica de las Merindades

La Asamblea Vecinal contra la fractura hidráulica de las Merindades hemos presentado  alrededor de 2000 alegaciones particulares al sondeo de fracking "Urraca 1" 

Desde hace aproximadamente un mes, la empresa Bankers Petroleum (BNK) se ha instalado en nuestra comarca con la intención de llevar a cabo sus proyectos de fractura hidraúlica, para ello intenta convencer a la población de las bondades del método y de los miles de puestos de trabajo que supuestamente generarán.


El pasado 7 de diciembre, en Medina de Pomar, miles de vecinos y vecinas de las Merindades dijimos a BNK que no nos engañan, que no estamos en disposición de asumir los importantes riesgos que para la salud y el medio ambiente entraña su actividad. Que no les queremos en nuestra comarca, ni en ningún sitio.

También, desde hace aproximadamente un mes, distintos colectivos y personas a título individual que participan en la Asamblea han trabajado en las alegaciones al proyecto de BNK “URRACA-1” que han presentado distintos ayuntamientos afectados y colindantes.

A su vez, se elaboramos un formato reducido de estas alegaciones,
que hemos distribuido a la población en general para recoger el máximo número de posiciones en contra de esta técnica de extracción de hidrocarburos. 

Con todas ellas nos hemos personado en la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el lunes 16 de diciembre a las 9,30 horas para entregarlas de forma conjunta.

¡FRACTURA HIDRÁULICA Y NO CONVENCIONALES, NI AQUÍ NI EN NINGÚN SITIO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario