Seguimos en Burgosdijital.net

Seguimos en Burgosdijital.net
Nos hemos trasladado a Burgosdijital.net

viernes, 13 de diciembre de 2013

Concentración de todas las personas sin empleo : Asamblea de parad@s y precari@s de Burgos

La Asamblea de parad@s convoca a todas las personas sin empleo en la Plaza Mayor

SEl evento tiene como objetivo visibilizar ante la opinión público a los 32.300 personas desempleadas de la provincia de Burgos
SSLos integrantes solicitarán en el Pleno de Ayuntamiento la respuesta a sus demandas


 - Con la intención de visibilizar a las personas en desempleo de Burgos, la Asamblea de Parad@s y Precari@s de Burgos convoca el viernes a las doce del mediodía una concentración en la Plaza Mayor.

El grupo hace un llamamiento público para concienciar a los poderes públicos y a la sociedad de la realidad que están viviendo las verdaderas víctimas de la crisis económica actual. “Es fundamental la visibilización de cada uno de nosotros. Cada semana tenemos que unirnos muchos más a esta lucha de solidaridad y dignificación. Unidos, podemos”, aseguran desde la Asamblea de reciente creación e integrada por medio centenar de trabajadores en paro.

Desde el colectivo explican que actualmente las personas sin empleo en Burgos y provincia son más 32.200 personas. “Pero el poder político se desentiende de nuestra realidad. Se limitan a contabilizarnos en estadísticas, pero nosotros queremos que nos vean y nos escuchen. Por eso todos los parad@s y familiares están invitados el viernes a un caldo en la Plaza Mayor”, aseguran los portavoces de la agrupación.

En este sentido, la entidad social aprovechará la convocatoria para preguntar ante el Pleno sobre las peticiones planteadas por el colectivo hace casi un mes, y de las que no han obtenido respuesta por parte del Gobierno local.

Entre otras demandas, la Asamblea de Parad@s y Precari@s de Burgos persigue un  reparto justo de trabajo hasta que la tasa de desempleo llegue a tasas admisibles; la exención de tasas municipales para los parados de larga duración; la gratuidad de servicios municipales (transporte, cursos y actividades deportivas) que las personas en desempleo, y máxime aquellas que no perciben ningún subsidio. “Con nuestro trabajo hemos pagado el mantenimiento de estos servicios. Ahora, que no podemos acceder al mundo laboral y no podemos costearlos, debemos poder acceder a estos servicios públicos que dignifican y socializan al ciudadano, que no son lujos no caprichos”, sostienen.

“Estamos sin empleo, pero no estamos parados. No nos da vergüenza salir a la calle. Vergüenza les debe dar a los que han propiciado que 30.000 personas en Burgos no puedan acceder a un trabajo aunque lo intenten día tras día”, concluyen.

La Asamblea de Parad@s y Precari@s de Burgos no pertenece a ningún partido político ni sindicato. Lo único que les une es la solidaridad y  sus ganas de trabajar por mejorar su situación. Para ello, se reúnen una vez a la semana para resolver problemas administrativos, informar de recursos disponibles (ayudas, cursos, charlas…), y especialmente proponer demandas para impedir que sus miembros caigan en el desánimo y en la exclusión. 

Para más información: asambleaparadosburgos@gmail.com y en redes sociales.





2 comentarios:

  1. Según este comunicado, la asamblea de parados no pertenece a ningún partido ni a ningún sindicato. ¿Entonces por qué se utilizan los locales y los medios materiales de cierto sindicato para todas sus actividades?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena pregunta, Anónimo, muy fácil de responder: porque el sindicato CGT es la única agrupación que,hasta ahora, nos ha ofrecido una sala para reunirnos, y ya sabes que en Burgos hace frío en invierno como para sentarse en la calle.. ;).

    En cualquier caso, nos encantaría recibir ofrecimientos de cualquier otra agrupación, colectivo, partido político, Fundación o asociación que quisieran dejarnos un local donde poder fijar nuestra sede propia como Asamblea. Si bien, nuestra prioridad actualmente no es dónde nos reunimos sino que toda persona sin empleo nos conozca y sepa dónde puede acudir, y contribuir con nuestras demandas (información transparente sobre ayudas a parad@s, tarifas para desempleados en autobuses, centros cívicos o polideportivos, etc, etc)

    Actualmente, como se ha ido sumando muchas personas, nos reunimos en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos: por si alguien nos quiere conocer un día!! Ya sabéis, todos los miércoles, a las 11 de la mañana

    ResponderEliminar